Influencia del género en la estrategia y gestión de marca

¿Es relevante hablar de género en las marcas? Para mí, la influencia del género es una variable mas a tener en cuenta en la estrategia y gestión de marca.

Sin duda, una marca recoge aspectos tan importantes como las relaciones y las experiencias.

Ahora que hablar de género es un tema de actualidad, es interesante plantearse si una marca debe de considerar este aspecto.

Como siempre digo, la clave está en el equilibrio.

Al igual que dotamos de personalidad a una marca tal cual si fuera un ente humano, es interesante ver hasta qué punto puede influir el género en ella.

Os refresco este post anterior sobre el concepto personalidad de marca (clic aquí para leer).

Al igual que sucede con nuestras relaciones personales, el género de las personas con las que nos relacionamos genera diferentes escenarios.

En las marcas sucede algo similar. Con ciertas marcas tenemos relaciones que varían en función de si han sido concebidas en esencia, personalidad, género y otras variables.

Influencia del género en la estrategia y gestión de marca
Influencia del género en la estrategia y gestión de marca

Influencia del género en la estrategia y gestión de marca

Si tenemos noción de qué tipo de orientación de género posee o debe poseer nuestra marca, tendremos mucho mas clara la definición de algunos ítems clave.

Voz, tono, tipo de lenguaje a la hora de comunicar, psicología del color, formas gráficas, tipografías… todas estas y otras herramientas pueden estar influenciadas.

A nivel emocional, también tienen cabida as diferentes percepciones y sensaciones que puede originar una marca en su balance de género.

Quizás es algo que pueda resultar demasiado abstracto, pero no es ni mas ni menos (como decía anteriormente) que una varable mas del proceso a tener en cuenta.

Si somos capaces de comprenderlo y aplicarlo, todo el concepto de marca tendrá mayores posibilidades de empatizar.

Photo credit: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp