Antes de empezar a hablar sobre por qué mola ser un insighter, vamos a plantear la importancia que posee el concepto insight como factor clave en la estrategia de marketing.
Los insights son aspectos ocultos hallados en la mente de los consumidores, que condicionan su forma de pensar, sentir o actuar en determinadas circunstancias.
Se componen de creencias, valores, hábitos, deseos, motivaciones, emociones o necesidades que generan esas deseables oportunidades para las marcas de generar nuevos productos, estrategias y comunicación para crear innovaciones.
Los insights nos ayudan a percibir y descubrir conductas de compra, consumo y utilidad.
Son variable que resultan fundamentales para indicarnos ciertas pautas a atener en cuenta, detalles que de otra manera pasan desapercibidos. Muchas veces, pequeños detalles que marcan la diferencia.
Ser un insighter implica amar los insights y la dificultad asociada que ello entraña
De alguna forma te convierte en alguien raro, por lo curioso y dedicado de la tarea, por la dificultad que conlleva y por lo difícil que resulta dedicar ese tiempo a algo tremendamente complejo e intuitivo.
Ser un insighter representa una manera de hacer y de creer. Muchos quieren ser diferentes, pero pocos se atreven realmente con lo diferente.
Es relativamente fácil investigar sobre los hechos pasados y analizar el terreno, mientras que es relativamente complicado prever qué hechos podrán producirse en el futuro en función de lo que somos capaces de detectar en el presente.
Sin duda, ser un insighter es apasionante y por todo lo dicho anteriormente atreverte a ser un insighter mola.
Mola mezclar la creatividad y la emocionalidad para radiografiar el presente en busca del futuro inmediato y poder visualizar las probables innovaciones que puedan surgir.
I like this!
Photo credit: buisson
2 respuestas
Me encanta la definición de insight de este post. Buenisimo bro!. Abrazote.
Gracias broooooo