Segundo post de la serie en la que comentamos algunas tendencias actuales que se detallan en un interesante estudio de WGSN. Esta consultora londinense es especialista en tendencias de consumidor y diseño. Destacaremos insights sobre sentimientos del consumidor actual, continuando por la sociedad asíncrona.
Ver post anterior sobre el miedo (clic aquí para leer).
En este estudio se han definido aquellos factores que moldean las vidas cotidianas de los consumidores. Se preguntan cuáles son sus retos y oportunidades y de qué forma pueden las empresas crear productos y servicios para afrontar sus necesidades.
Para ello, se han determinado cuatro grupos con los principales sentimientos de los consumidores a nivel global. Tomar como referencia estos cambios generales puede ayudar a las empresas a innovar en el actual entorno VUCA.
Veamos el segundo de estos bloques a continuación.
Insights sobre sentimientos del consumidor actual: Sociedad asíncrona
En un escenario de miedo e incertidumbre existe un anhelo por la estabilidad perdida y una sensación de rutina. Sin embargo, parece que la sociedad camina justo en dirección contraria.
Los propios avances tecnológicos que aportan niveles récord de comodidad y productividad han creado una sociedad descompensada.
Se perciben ritmos individuales más variados y amplios. La desincronización erosiona las comunidades debido a la falta de interacciones humanas consistentes. Los momentos comunitarios con un horario determinado, como los desplazamientos se están fracturando y con ello las rutinas.
Además, el coronavirus ha potenciado el problema al paralizar el funcionamiento habitual de las ciudades, dejar los centros urbanos vacíos y hacer que la vida normal parezca algo ajeno y abstracto.
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