Insights para aportar valor al consumidor multitarea

Hoy os traigo un curioso título para el post del día: Insights para aportar valor al consumidor multitarea.

Es más que evidente que el consumidor actual en su mayoría mantiene un comportamiento multitarea, en los que se suceden diversos micromomentos a lo largo del día que rompen a los momentos del propio día.

Te refresco un post anterior sobre este concepto tan actual: Momentos de la verdad: los micromomentos.

Partiendo de esta situación tan cotidiana ya, ¿por qué no pensamos como marcas en cómo provocar la necesidad o el deseo del consumidor entorno a estos micromomentos?.

Un ejemplo. Estamos comiendo o cenando y muchos en lugar de disfrutar del momento interrumpen constantemente su tiempo con su smartphone, su tablet o un simple libro.

Ante ello, ¿de qué manera podemos facilitar las cosas para hacer sentir más cómodo al consumidor? Rastreando la red he encontrado este soporte curiosísimo que me ha encantado y llamado la atención poderosamente. En este caso, el elemento sirve para sujetar un libro que puedes estar consultando o leyendo mientras comes.

Insights para aportar valor al consumidor multitarea
Insights para aportar valor al consumidor multitarea

La idea pertenece al diseñador Andrew Loh, quien ha enfocado sus ideas de diseño a este tipo de utilidades

No solo en este elemento sino en algunos otros como otro soporte para dos bowls con sus contenidos, en este caso para aquellos que necesitan mayor libertad de acción, por ejemplo cuando te estás desplazando.

El insight es la multitarea o dicho de otro modo que no paramos quietos. Las interrupciones en todo son constantes y a partir de ahí el marketing y la creatividad juegan un papel decisivo a la hora de proponer estímulos al consumidor que despierten sus inquietudes emocionales, le provoquen un estado de decisión inmediato al contemplar la propuesta y finalmente ésta consiga permanecer en el recuerdo.

A por ello, ¿no?

Photo credit: cargocollective

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