Internet y los escenarios de desintermediación

No es algo nuevo lo que comento, pero cada día vemos con mayor asiduidad el hecho de que Internet plantea escenarios de desintermediación cuyo atractivo y alcance es enorme.

Antes, acudir a los medios para que nos ayudaran a difundir una noticia era misión casi imposible, a no ser que tuvieras acceso al enchufismo. Ahora esto ha cambiado y mucho.

Pongo por ejemplo la campaña que desarrollamos en Sinaia Marketing para ayudar a La Sonrisa de Martina. Antes para los medios este caso hubiera sido un caso más y nuestra accesibilidad a ellos para ayudarnos a difundirlo hubiera sido prácticamente nula. Ahora Internet y quienes hacemos que la red esté tan viva como la vida misma, son los que provocan de forma constante que ocurran cosas, a veces incluso de forma irracional.

Nosotros somos el medio, nosotros hacemos y conseguimos a través de nuestra creatividad que la red nos escuche y nos apoye. Posiblemente sea después cuando los medios vean estos impactos y se interesen por ellos. A esto me refiero básicamente cuando hablo de desintermediación.

Internet es la herramienta más maravillosa del mundo
Internet es la herramienta más maravillosa del mundo

Me gusta visionar la secuencia actual de lanzar la comunicación a la red, desintermediando

El objetivo es que sea entonces cuando ocurra la mediación de los medios de comunicación gracias al potencial del impacto alcanzado. Es otra manera de verlo, de hacerlo, de proponerlo y de conseguir resultados en un plazo más o menos corto.

Ahora bien, no es tan fácil. La creatividad jugará un papel fundamental en todo este proceso, tenlo claro. Pero precisamente en eso somos muy buenos en nuestro país.

El otro día en Medellin (Colombia) tuve una muy nutritiva conversación sobre ello con mi gran amigo Juan Guillermo Estrada, que me transmitía que España será en unos años una gran potencia creativa, pues dada la situación que nos está tocando vivir y la escasez de recursos estamos desarrollando el ingenio de forma notable.

Ahora solo falta canalizarla para lo bueno y que su fluidez nos de grandes aportes.

Photo credit: Infusion Sofva

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp