Desafío preuniversitario en la escuela: Advanced Seminars 

Este artículo de investigación, titulado “Desafío preuniversitario en la escuela: Advanced Seminars” forma parte de la memoria del IV Simposio Internacional IMAT 2017 impulsado por ESIC Valencia. El Colegio Diocesano Santo Domingo en colaboración con la escuela de negocios ESIC Marketing & Business School desarrolla desde el curso 2015/16 un proyecto innovador, exclusivo y único denominado Advanced Seminars.

Con este proyecto el centro pretende que los alumnos obtengan una formación conectada a las realidades del mercado y a las necesidades de la empresa. El objetivo es ofrecer una formación extraescolar en marketing alineada con el Proyecto Educativo de Centro. 

En estos cursos, impartidos por profesores de posgrado de ESIC, participan alumnos, antiguos alumnos, padres y profesores del centro. En las dos primeras ediciones de los mismos fueron más de 60 alumnos los que pudieron acreditar su formación con ESIC. 

En definitiva, el propósito del programa es conseguir alumnos y profesionales. Sobre la base de virtudes genuinamente cristianas y desde una edad muy temprana, se les dota de las mejores herramientas del marketing. Esto es ideal para poder afrontar con éxito todos los desafíos personales y profesionales.

Trabajar con ESIC en el diseño e implementación del programa Advanced Seminars ha sido muy enriquecedor

La excelente calidad profesional, pero sobre todo la excelente calidad humana de los miembros de dicha entidad, ha permitido vivir experiencias positivas y constructivas. El alto grado de satisfacción en las encuestas así lo avalan. 

Estamos convencidos de que estas experiencias universitarias en preuniversitarios desarrolla en ellos una visión mucho más completa y certera de la realidad. Además, contribuyen a una mejora de las competencias personales y profesionales y fomentan la actitud crítica, proactiva y resiliente en los alumnos. Esto es clave para que sean capaces de resolver los desafíos que se les puedan presentar en el futuro. 

Los alumnos son conscientes del papel que ha de jugar la empresa como agente vertebrador social, humano y económico en el entorno próximo en el que se ubica. Es por ello, que desde el principio los proyectos han asumido la responsabilidad social corporativa como rasgo característico de todos ellos. 

Estos proyectos son un reflejo del compromiso ético y social permanente que debe tener la empresa y un centro educativo. Con estas iniciativas crecemos juntos al apostar fuerte por una formación integral que busca la excelencia personal de los alumnos. 

Photo credit: EI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp