iVoox como herramienta de marketing auditivo

Hoy quiero hablaros de una red fundamentada en el audio: iVoox como herramienta de marketing auditivo.

iVoox es una plataforma online en la que podemos reproducir, descargar y compartir audios de cualquier tipo, no solamente podcasts, sino programas de radio, audiolibros, ponencias y cualquier otro formato.

Por cierto, un podcast es es un archivo de audio gratuito, que se puede descargar y escuchar en un ordenador o en un reproductor MP3.

iVoox es inmediatez pura, ya que no es necesario suscribirse a ningún programa o podcast

Podemos escucharlo de forma directa sin necesidad de registro de ningún tipo. Otro elemento interesantísimo de iVoox es que subir, reproducir, descargar o suscribirse a alguna temática voluntaria es totalmente gratis.

iVoox como herramienta de marketing auditivo
iVoox como herramienta de marketing auditivo

iVoox posee diferentes secciones que es bueno conocer, como Mi Playlist donde se nos permite añadir audios de interés para escucharlos cuando queramos (una especie de mis favoritos), pudiendo también descargarlos si así lo queremos.

Otra sección es Mis Suscripciones, donde podemos visualizar programas y/o temáticas a los que nos hemos suscrito voluntariamente con anterioridad, pudiendo comprobar si el emisor ha subido alguna novedad.

Por su parte, la sección iVoox Magazine selecciona audios destacados y elabora un ranking cada semana.

Como ocurre en otras redes sociales, iVoox hace que la comunidad de usuarios genere relevancia

Se puede seguir a otros usuarios de la plataforma y observar qué es lo que más les interesa. Cosas de la influencia online.

Ya que tenemos la oportunidad de escuchar y compartir el contenido de otros, ¿por qué no tener un canal iVoox propio? Además, siendo gratuito, es una grandísima oportunidad para subir tus propios archivos de audio.

Aprovecho la ocasión para darte a conocer el mío, si todavía no lo conoces, donde puedes escuchar entre otros los programas que semanalmente realizamos Monika Rendón y un servidor en Radio Villena Cadena Ser: Hablamos de Marketing.

A la hora de subir el archivo de audio, como en cualquier otra red, nos pedirá alguna información clave para categorizar el audio y etiquetarlo con el objetivo de optimizar la búsqueda que posteriormente hagan los usuarios de la plataforma.

Recuerda, como dije en este post anterior (Por qué la radio es mágica) que los audios pueden acompañamos en momentos en los que podemos escuharlos mientras hacemos otras cosas, lo que nos nutre, nos hace ahorrar tiempo y nos despiertan las ideas y la imaginacion.

Sin duda, un gran canal que puede ayudarte mucho en una estrategia de marketing auditivo.

Photo credit: iVoox

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp