Nueva entrada para el blog y nueva propuesta de cobranding para dos marcas absolutamente complementarias. Jack&Coke es el resultado de la unión de dos legendarias marcas estadounidenses, ampliamente conocidas. Un tipo de lanzamiento de producto que siempre despierta la curiosidad y el interés.
El cobranding es una estrategia que se emplea para construir una alianza temporal entre dos o más marcas con el objetivo de aumentar la rentabilidad y mejorar el posicionamiento. El resultado suele ser una propuesta sólida que amplifica la potencia y valor de marca de quienes lo llevan a cabo.
Algunas claves para el éxito de una estrategia de cobranding
En este sentido, es importantísimo que ambas marcas muestren un interés real en colaborar, ya que van a compartir el mismo mercado meta (o al menos muy similar). La honestidad, por tanto, se torna una variable fundamental. El foco de la alianza, el por qué, debe estar perfectamente definido. En estos casos, el win-win es determinante.
Brown-Forman Corporation y The Coca‑Cola Company apuestan por esta propuesta de cobranding
Una alianza global que ha dado lugar a un nuevo producto, Jack&Coke, que se frece como una opción de cóctel premezclado listo para beber. Esta propuesta se inspira en el clásico cóctel de bar.
Su elaboración consta de dos elementos tan representativos como Jack Daniel’s Tennessee Whiskey y Coca‑Cola. Esta bebida pretende tener presencia en todo el mundo y lanzamiento inicial está previsto para finales de este 2022. Será, en concreto, en México.
La complementariedad de ambos productos dan lugar a una nueva idea que proyecta a ambas marcas. Esa es la magia del cobranding. A continuación, os refresco algunos otro ejemplo que vimos recientemente en el blog:
Goiko y Grefusa, cobranding para crear la hamburguesa con MisterCorn (clic aquí)