Jack&Coke, cobranding para dos marcas absolutamente complementarias

Nueva entrada para el blog y nueva propuesta de cobranding para dos marcas absolutamente complementarias. Jack&Coke es el resultado de la unión de dos legendarias marcas estadounidenses, ampliamente conocidas. Un tipo de lanzamiento de producto que siempre despierta la curiosidad y el interés.

El cobranding es una estrategia que se emplea para construir una alianza temporal entre dos o más marcas con el objetivo de aumentar la rentabilidad y mejorar el posicionamiento. El resultado suele ser una propuesta sólida que amplifica la potencia y valor de marca de quienes lo llevan a cabo.

Algunas claves para el éxito de una estrategia de cobranding

En este sentido, es importantísimo que ambas marcas muestren un interés real en colaborar, ya que van a compartir el mismo mercado meta (o al menos muy similar). La honestidad, por tanto, se torna una variable fundamental. El foco de la alianza, el por qué, debe estar perfectamente definido. En estos casos, el win-win es determinante.

Jack&Coke, cobranding para dos marcas absolutamente complementarias
Jack&Coke, cobranding para dos marcas absolutamente complementarias

Brown-Forman Corporation y The Coca‑Cola Company apuestan por esta propuesta de cobranding

Una alianza global que ha dado lugar a un nuevo producto, Jack&Coke, que se frece como una opción de cóctel premezclado listo para beber. Esta propuesta se inspira en el clásico cóctel de bar.

Su elaboración consta de dos elementos tan representativos como Jack Daniel’s Tennessee Whiskey y Coca‑Cola. Esta bebida pretende tener presencia en todo el mundo y lanzamiento inicial está previsto para finales de este 2022. Será, en concreto, en México.

La complementariedad de ambos productos dan lugar a una nueva idea que proyecta a ambas marcas. Esa es la magia del cobranding. A continuación, os refresco algunos otro ejemplo que vimos recientemente en el blog:

Goiko y Grefusa, cobranding para crear la hamburguesa con MisterCorn (clic aquí)

Photo credit: JD & CC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte este artículo

Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en email
Compartir en whatsapp