Jugar para ganar: Cómo funciona realmente la estrategia de empresa

En esta nueva entrada del blog, volvemos a la sección de libros recomendados. El título seleccionado es «Jugar para ganar: Cómo funciona realmente la estrategia de empresa».

Uno de los autores de este libro es Alan George Lafley. Fue CEO de Procter & Gamble durante varios años y presidente ejecutivo de la misma compañía durante 2. Es considerado por Fortune como uno de los CEO más importantes de la historia de Estados Unidos. Bajo su mandato, P&G consiguió duplicar sus ventas, cuadruplicar sus beneficios e incrementar su valoración financiera en más de cien mil millones de dólares. Actualmente, Lafley es consultor en estrategia de empresa e innovación.

Por su parte, el otro autor es Roger Martin. Exprofesor y exdecano de la Rotman School of Management de la Universidad de Toronto, es consultor en estrategia e innovación. También ha sido autor de numerosos libros de éxito. Se trata de uno de los profesionales más influyentes a nivel mundial en el ámbito de la empresa. Desde 2017 ocupa el número 1 en la lista Thinkers50.

Jugar para ganar: Cómo funciona realmente la estrategia de empresa
Jugar para ganar: Cómo funciona realmente la estrategia de empresa

Jugar para ganar: Cómo funciona realmente la estrategia de empresa

Este libro es un destacado best seller en The Wall Street Journal y The Washington Post. La obra describe el enfoque estratégico que Lafley, en colaboración con Martin, utilizó para disparar los resultados de P&G.

Aquí se muestra a los líderes cualquier tipo de organización cómo dirigir las acciones del día a día con objetivos estratégicos más amplios. Éstos están construidos alrededor de las variables esenciales que determinan el éxito de todo negocio: dónde jugar y cómo ganar.

Ambos autores han desarrollado un conjunto de cinco opciones estratégicas esenciales que, cuando se enfocan de manera integrada, nos posicionan por delante de nuestros competidores. Éstas son:

1. ¿Cuál es nuestra aspiración ganadora?

2. ¿Dónde jugaremos?

3. ¿Cómo vamos a ganar?

4. ¿Qué capacidades debemos tener para ganar?

5. ¿Qué sistemas de gestión se requieren para respaldar nuestras elecciones?

Photo credit: AE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp