Jugar para ganar: Cómo funciona realmente la estrategia de empresa

En esta nueva entrada del blog, volvemos a la sección de libros recomendados. El título seleccionado es «Jugar para ganar: Cómo funciona realmente la estrategia de empresa».

Uno de los autores de este libro es Alan George Lafley. Fue CEO de Procter & Gamble durante varios años y presidente ejecutivo de la misma compañía durante 2. Es considerado por Fortune como uno de los CEO más importantes de la historia de Estados Unidos. Bajo su mandato, P&G consiguió duplicar sus ventas, cuadruplicar sus beneficios e incrementar su valoración financiera en más de cien mil millones de dólares. Actualmente, Lafley es consultor en estrategia de empresa e innovación.

Por su parte, el otro autor es Roger Martin. Exprofesor y exdecano de la Rotman School of Management de la Universidad de Toronto, es consultor en estrategia e innovación. También ha sido autor de numerosos libros de éxito. Se trata de uno de los profesionales más influyentes a nivel mundial en el ámbito de la empresa. Desde 2017 ocupa el número 1 en la lista Thinkers50.

Jugar para ganar: Cómo funciona realmente la estrategia de empresa
Jugar para ganar: Cómo funciona realmente la estrategia de empresa

Jugar para ganar: Cómo funciona realmente la estrategia de empresa

Este libro es un destacado best seller en The Wall Street Journal y The Washington Post. La obra describe el enfoque estratégico que Lafley, en colaboración con Martin, utilizó para disparar los resultados de P&G.

Aquí se muestra a los líderes cualquier tipo de organización cómo dirigir las acciones del día a día con objetivos estratégicos más amplios. Éstos están construidos alrededor de las variables esenciales que determinan el éxito de todo negocio: dónde jugar y cómo ganar.

Ambos autores han desarrollado un conjunto de cinco opciones estratégicas esenciales que, cuando se enfocan de manera integrada, nos posicionan por delante de nuestros competidores. Éstas son:

1. ¿Cuál es nuestra aspiración ganadora?

2. ¿Dónde jugaremos?

3. ¿Cómo vamos a ganar?

4. ¿Qué capacidades debemos tener para ganar?

5. ¿Qué sistemas de gestión se requieren para respaldar nuestras elecciones?

Photo credit: AE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte este artículo

Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en email
Compartir en whatsapp