Origen y curiosidades de mascotas de marca: Julius Pringles

Nueva entrega de la serie de post dedicada al origen y curiosidades de mascotas de marca. Hoy nuestro protagonista es Julius Pringles.

Pringles es la marca de unos famosos aperitivos con forma de patata frita.

Su fórmula está compuesta por patata deshidratada, almidón de trigo y harinas (patata, maíz y arroz) mezcladas con aceite vegetal.

La empresa está controlada por Kellogg’s desde 2012. Tanto estos snacks como su envase fueron creados en 1967 por Procter & Gamble.

El éxito de Pringles se debe en gran medida a su pack, inventado por Fred Baur.

Éste está desarrollado en forma de cilindro vertical, siendo de cartón recubierto en su interior por papel de aluminio.

Su característica tapa de plástico que actúa de cierre es clave para la comunicación de la marca.

Origen y curiosidades de mascotas de marca: Julius Pringles
Origen y curiosidades de mascotas de marca: Julius Pringles

Origen y curiosidades de mascotas de marca: Julius Pringles

De hecho, el lema publicitario de Pringles es «Cuando haces pop, ya no hay stop» («Once you pop, you can’t stop»).

Es precisamente su tapa de plástico la que produce esa onomatopeya que se ha asociado para siempre con la marca.

Además, esta tapa del pack permite que el producto pueda ser consumido tantas veces como se desee, con un abrir y cerrar de lo más sencillo.

La mascota de marca, Julius Pringles, es una versión estilizada de un hombre con un largo bigote, dos greñas y una pajarita rosada.

A lo largo de su historia ha sufrido diferentes modificaciones hasta llegar a su diseño actual.

Este personaje fue creado por Louis R. Dixon.

A veces, se le podía ver vistiendo una corbata michi y otras veces teniendo sus mejillas sonrojadas. Ahora, se le ve con su característica pajarita.

Sin duda, Julius Pringles es la personalidad en vivo de una marca icónica. Su presencia en todos los packs de la marca juega un papel trascendental.

Photo credit: PE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp