KIA evoluciona su identidad visual con un logotipo futurista y dinámico

Hoy vamos a hablar sobre cómo KIA evoluciona su identidad visual con un logotipo futurista y dinámico.

KIA es una marca surcoreana que pertenece a Hyundai Motor Group.

Se fundó en 1944, siendo inicialmente fabricante para otras compañías del sector, como Mazda, Fiat o Peugeot.

En la década de los 80, la marca comenzó a producir bajo su propia identidad, creciendo rápidamente.

Aunque todavía no es oficial, la marca ha desarrollado un proceso de rebranding en el que se construye un nuevo logotipo.

La identidad visual actual quedaba un tanto anclada y creo que era necesario este cambio.

Este nuevo logo puede ser utilizado en la línea de vehículos eléctricos e híbridos que la marca lanzará próximamente.

Sus líneas futuristas son un fiel reflejo para apuntalar la estrategia de posicionamiento de la marca hacia una percepción de sus vehículos más cualitativa.

KIA evoluciona su identidad visual con un logotipo futurista y dinámico
KIA evoluciona su identidad visual con un logotipo futurista y dinámico

KIA evoluciona su identidad visual con un logotipo futurista y dinámico

El diseño y la calidad de sus automóviles, junto a una política de comunicación acertada precisa de un nueva identidad visual de la marca.

Este nuevo diseño proyecta una imagen más futurista, dinámica y vanguardista.

Prescindir del óvalo da libertad a la marca. A su vez, los nuevos caracteres de un solo trazo ofrecen una imagen más sólida.

Ahora se proyecta una clara direccionalidad y un movimiento dinámico de manera muy simplificada conceptualmente hablando.

En cuanto los colores, se ha optado por un único color plano, que puede ser en versión roja o en versión negra.

Sin duda, un toque de ecodiseño que a largo plazo puede generar un considerable ahorro de costes de producción en los diferentes soportes de comunicación.

Simplicidad, pero con mucho criterio, ya que la marca adquiere una interesante personalidad, más actual al momento.

Seguiremos con atención este cambio, para estar atentos al lanzamiento y a la percepción real del mercado ante este movimiento estratégico de la marca.

Photo credit: KIA

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