Knuffelcontact, el compañero de mimos para la cuarentena belga

A veces estás consultando la actualidad y te encuentras con cosas curiosas que merece la pena destacar, como Knuffelcontact, el compañero de mimos para la cuarentena belga.

Como sabemos, la pandemia originada por el Covid-19 nos está trayendo nuevos conceptos que van surgiendo ante este entorno VUCA tan duro que vivimos.

En varios países estamos sufriendo una segunda ola de contagios y se vuelve a situaciones de confinamientos y cuarentenas.

Bélgica es uno de ellos y su gobierno ha anunciado una llamativa medida para proteger la salud mental de la población ante la grave situación.

Bajo el nombre de «knuffelcontact«, esta figura representa a una especie de «compañero de mimos«.

Está pensada para aportar una ayuda fundamental en el plano mental, que al reproducirse la situación agrava los recuerdos y genera situaciones de estrés.

Knuffelcontact, el compañero de mimos para la cuarentena belga
Knuffelcontact, el compañero de mimos para la cuarentena belga

Knuffelcontact, el compañero de mimos para la cuarentena belga

El primer ministro belga, Alexander De Croo, comunicó el inicio del nuevo encierro para intentar contener los contagios.

Los encierros limitan e impiden el contacto físico entre personas que habitualmente tenían contacto, lo que produce situaciones no deseadas.

En este escenario, se permite que cada miembro de la familia tenga derecho a un «compañero de mimos«.

Las familias solo pueden invitar a uno de ellos a casa a la vez, no pudiendo recibir otra visita domiciliaria.

Aunque existe una excepción para quien vive solo, ya que en ese caso se puede invitar a otra persona además de su compañero de mimos, pero no al mismo tiempo.

Es curioso que en la primera oleada, por ejemplo, en Países Bajos se hablaba de «seksbuddy«. En este caso se trataba de un «compañero de cama».

Por su parte, en Reino Unido, apareció la «burbuja de apoyo«, que permitía a alguien que vivía solo encontrarse con otro que no vivía en la misma vivienda.

Lo cierto es que el aislamiento se asocia con la depresión y la ansiedad, aspecto que está dejando huella en la actualidad.

Estos conceptos son simples curiosidades para hacernos pensar y ver cómo surgen cuando las reglas de un escenario varían.

Dado esto, a nivel marketiniano surgen insights que dan lugar a nuevos productos o servicios. Piénsalo.

Photo credit: Pinterest

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