Koda, el perro robot capaz de sentir emociones humanas

Hoy os presento una combinación de diseño y ciencia. Se trata de Koda, el perro robot capaz de sentir emociones humanas. Una funcional propuesta tecnológica de enfoque doméstico, que hace las funciones de mascota familiar. Podríamos apodarle como un «robot social» (mola el concepto).

Lo que siempre imaginamos en cuanto a la robótica, ya está aquí. Koda, empresa especialista, ha lanzado al mercado este animal robotizado capaz de asimilar los sentimientos de sus dueños y ayudar en emergencias del hogar. Sencillamente brutal.

Desarrollado con inteligencia artificial capaz de interactuar con sus dueños e interpretar estados emocionales como la felicidad o la tristeza y la felicidad. Pero lo más relevante es que es capaz de reaccionar adecuadamente ante ellos. Además, es apto para toda la familia, debido a que se apoya en aplicaciones educativas infantiles.

Koda, el perro robot capaz de sentir emociones humanas

Su sistema de inteligencia artificial descentralizada en blockchain hace que cada unidad conecte a una red para compartir información, resolver problemas complejos y permitir que el robot aprenda nuevas habilidades.

Este producto cuenta con reconocimiento visual y tecnología auditiva inteligente, cuatro cámaras 3D y una cámara frontal para fotos de 13 MP.

Gracias a todo ello, el robot puede desarrollar tanto labores compañía como de guía o guardián. También puede ayudar con una persona convaleciente, solicitando ayuda en caso de emergencia. Otro aspecto sorprendente es que puede detectar fugas de gas o fuego gracias a su sistema de de sensores.

Su objetivo: «ayudar a las personas a vivir mejor con la ayuda de compañeros robots». Posee un peso es de 25 kg y simula los movimientos caninos gracias a 16 motores incorporados. Su precio actual ronda los 39.000 euros.

Sin duda, una interesantísima propuesta que nos da a entender el verdadero alcance de la tecnología cuando está bien aplicada.

Photo & video credit: K9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este artículo

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on email
Share on whatsapp