Os traigo un nuevo e interesante ejemplo para la sección de productos singulares. Se trata de Koroko, los creativos e innovadores huevos de sabores.
Como os comentaba en un post anterior titulado «La gourmetización de los productos básicos» (clic aquí para leer), estamos en plena revolución alimenticia.
La empresa valenciana Koroko comercializa huevos con sabor a jamón serrano, trufa, ajo y queso azul.
El resultado final en tortillas y otras propuestas gastronómicas promete generar una experiencia diferente.
Su fundador es el joven emprendedor Cayetano Belso, quien ha evolucionado un método casero de su madre para proyectar esta idea de negocio.
Gracias a una innovadora metodología, el producto se aromatiza traspasando la cáscara del huevo, ya que es muy porosa.
Por ello, la variedad de sabores que se pueden plantear es enorme y con gran recorrido.
Koroko, los creativos e innovadores huevos de sabores
Sin duda, un buen ejemplo de cómo un proyecto de fin de carrera puede ver la luz y convertirse en realidad.
Todo parte, como decíamos antes, de un proceso de elaboración casero en el que su madre convertía los huevos en «huevos trufados».
Para ello, los envasaba de manera hermética con trufa en frío para que adquirieran el sabor.
Ahora Koroko, gracias a una técnica secreta, realiza este proceso de manera industrial asegurando que todo se lleva a cabo de manera natural.
El huevo es un producto de enorme versatilidad, por lo que esta idea puede resultar interesante para muchas alternativas culinarias.
Tanto en restaurantes como para consumo en casa, la idea me parece muy chula.
Creo que un producto como esté da un increíble juego, mas si el sabor está bien logrado.
Iremos siguiendo el recorrido de la empresa para ver cómo evoluciona y qué nuevas propuestas de sabores plantean al mercado.
Photo credit: KRK