Empatía como herramienta en la estrategia de marketing

Hoy es momento de hablar sobre la empatía como herramienta en la estrategia de marketing, pues aunque ya sabes de que va es posible que siendo consciente de ello y practicándolo de verdad cada día percibas cambios interesantes en ti.

La palabra empatía es una especie de don que todos queremos tener, pero que muy pocos saben dominar.

Se trata de la capacidad cognitiva de percibir, dentro de un contexto común, lo que otro individuo puede sentir, representando un sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra.

Para trabajar y desarrollar la empatía necesitamos mucho de estos tres factores: dedicación, observación y paciencia.

Empatía como herramienta en la estrategia de marketing
Empatía como herramienta en la estrategia de marketing

Empatía como herramienta en la estrategia de marketing

Dedicación en cuanto a ser consciente de que es un elemento que nos puede aportar mucho y con el que podemos aportar mucho a los demás, cosa que requiere de un esfuerzo constante.

Observación en cuanto a que debemos conocer bien el comportamiento de aquellos con quien queremos empatizar y de nosotros mismos, además del entorno en sí.

Finalmente, paciencia, ya que los resultados no llegan de inmediato, sino que es un camino de largo plazo, aunque interiormente si que irás notando diversas sensaciones que seguro te animan a seguir el camino.

Como persona, me siento inquieto por esta actitud hacia los demás. Es lógico equivocarse, puede que sea un error propio o que cualquier otro prefiera no empatizar, pero la actitud hacia provocar la empatía solo depende de ti.

También hay que tener en cuenta que hay momentos y lugares, por eso te hablaba antes de la importancia de conocer el entorno, ya que es otro factor que interviene.

Creo firmemente en que la empatía es una actitud contagiosa. Ojalá este post sirva para propagar este virus benigno en la mayor medida posible.

Photo credit: pd4pic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp