La complejidad de la vida virtual

Como bien sabes, en la actualidad estamos muy sometidos a la complejidad de la vida virtual en cuanto a su nivel de actualización constante, su velocidad de cambio, su exigencia de adaptación a un entorno que vuela y que nos platea nuevos escenarios cada día.

Ha cambiado esto, han actualizado lo otro, hay una nueva versión, tenemos un nuevo plugin para instalar, una nueva utilidad… de locos.

Me voy a centrar para este post en una noticia de hoy mismo, la nueva funcionalidad de Whatsapp con su tan provocador doble check azul, que tarde o temprano tenía que llegar, aunque veremos si tras todos los comentarios en contra del mismo la famosa app recula y lo retira o lo mantiene.

La nueva característica permitirá identificar aquellos mensajes leídos, cosa que puede provocar que muchos usuarios se molesten, debido al nivel de control en la comunicación que vamos a sufrir a partir de ahora.

El polémico doble check azul de Whatsapp
El polémico doble check azul de Whatsapp

Hasta ahora, el primer check se refiere al mensaje que hemos enviado y confirma su envío. El segundo check (doble check gris) representa que el mensaje ha llegado correctamente, pero no confirma su lectura. Ahora, este tercer check, el azul, confirma su lectura.

¿Estamos preparados para este nivel de control?

¿Sabéis cuantas trifulcas podemos tener a partir de ahora gracias a esto? Nuestra vida virtual nos zarandea cada día y debemos de intentar saber gestionarla.

Imagina que el nivel de atención que prestaremos al móvil muchos usuarios se va a incrementar todavía más, pues aunque no lo creas nuestro comportamiento con este dispositivo nos genera ciertas conductas adictivas, sobre todo a quienes son muy meticulosos con algunos detalles. Nuestro nivel de ansiedad se dispara, lo queramos o no.

Detalles de un mundo todavía desconocido para nosotros, que nos está empezando a situar en un plano muy diferente al de la comunicación a la que estábamos acostumbrados. Matices que hacen, a veces, en lugar de todo más fácil (como debería ser) todo más complicado. Lo mejor está por venir, ¿preparado?.

Photo credit: Planetaurbe

3 comentarios

  1. En realidad, yo veo el vaso medio lleno. Si algo nos ha traído la virtualidad es la facilidad de evadirnos en ocasiones y decir «mentirillas blancas» (que de blancas no tienen nada). Si fuéramos más coherentes, íntegros y comprometidos con nuestra palabra, en realidad tendríamos menos trifulcas, pues no estaríamos siendo sorprendidos mintiendo a cada rato.

    Si esta actualización nos lleva a la larga a ser más sinceros, evitaremos malos entendidos, nos acostumbraremos a ser coherentes con nuestra palabra y (espero) con el tiempo eso redundará en que nos convirtamos en personas que mentimos menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp