La creatividad en el mundo del vino (2)

Como ya he comentado alguna vez en el blog, el mundo del vino me fascina. Hoy quiero escribir un segundo post sobre la creatividad en el mundo del vino, con nuevos ejemplos de vinos que utilizan una comunicación divertida y diferente, con atrevimiento y riesgo. Por eso hoy quiero hablarte de la creatividad en el mundo del vino (2).

Ejemplos sobre un producto enclaustrado en una botella, al fin y al cabo vino de mayor o menor calidad, que deja en muchas ocasiones la decisión de compra por parte del consumidor en su aspecto exterior. Como ya comenté en el post anterior sobre la creatividad en el mundo del vino, cuando estamos en un lineal, solo contamos con uno de los 5 sentidos conocidos, la vista (hay muchos más, descúbrelos en este post: Los sentidos en la estrategia de marketing).

Allá van los nuevos ejemplos de vinos que he recopilado y que salen de lo convencional:

Sentada sobre la Bestia y Beberás de la copa de tu hermana

De una bodega de Fontanars dels Alforins (Valencia) y con un nombre peculiar: Fil.loxera & Cía. Sentada sobre la bestia es un nombre divertido para este vino tinto Monastrell de la D.O. Valencia. La bodega cuenta con otra referencia divertida, en este caso un blanco Macabeo llamado Beberás de la copa de tu hermana. Sin duda dos propuestas llamativas y arriesgadas, con alto poder de llamada a la acción. Me encantan!

Dos propuestas muy creativas de vinos
Dos propuestas muy creativas de vinos

Tetas de la Sacristana

Un vino tinto de la Tierra de Laujar-Alpujarra en la provincia de Almería, a base de Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo, Syrah. Otra curiosa denominación, que sorprende con un nombre realmente impactante. Dicen que además está muy bueno. Lo descubrí justo estando escribiendo este post gracias a una reseña en Facebook de mi colega Emmanuel Cienmandragoras. Puro arte.

Tetas de la Sacristana
Tetas de la Sacristana

Cojón de Gato y Teta de Vaca

Junto a Ojo de Liebre o María de la O, entre otros, forman parte de la colección de Vinos Divertidos, con variedades autóctonas así llamadas. Sin duda, propuestas sugerentes llegadas desde Somontano, un lugar maravilloso en el Pirineo, lleno de magia por todos sus costados.

Cojón de Gato y Teta de Vaca
Cojón de Gato y Teta de Vaca

Photo credit: Alforins.com, Tetas de la Sacristana & Vinos Divertidos

4 comentarios

  1. Muy buenas Francisco,
    Al ver el vino de mi tierra, el Tetas de la Sacristana nos lleva a la mayoría, para que negarlo, a una imagen un poco más verdosa que el color de este vino.
    Sólo quería aportar que el nombre proviene de dos cerros, que existen en la localidad de origen del vino, a los que por su geoforma fueron llamados «las tetas de la sacristana».
    Sin más aprovecho para saludarte y sigue escribiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp