La creatividad en el mundo del vino (8)

Otro nuevo capítulo sobre la creatividad en el mundo del vino (8). Hoy, más propuestas sorprendentes en línea con la del resto de post relacionados anteriores.

Desde Finca de la Rica, llega este trío de vinos que llaman la atención: El Guía, El Buscador y El Nómada. Con propuesta gráfica de Dorian, estos tres vinos cuentan con un pack muy particular. Me gusta los conceptos que suenan a coleccionable, es decir, que te hacen pensar irracionalmente que tienes que probar, en este caso, los tres y no solo uno.

Un ejemplo de lo que acabo de intentar transmitir es este: Productos singulares: 7 Pecados.

Las etiquetas son una invitación a resolver unos pasatiempos directamente en la propia botella, otro aspecto interesante desde el punto de vista creativo

La creatividad en el mundo del vino: El Guía, El Buscador y El Nómada
La creatividad en el mundo del vino: El Guía, El Buscador y El Nómada

Otro ejemplo que provoca motivos al consumidor es Crash Wines. Con frescura y desenfado, su divertida propuesta llama la atención, incluso me hace pensar mucho en el público femenino como foco concreto de esta propuesta, un segmento por explotar en el mundo del vino.

Vinos creados para disfrutar. Qué mejor slogan que éste. Dejando de un lado la complejidad comunicativa y haciendo todo muy sencillo se lo ponemos fácil a los nuevos consumidores. Le veo un gran potencial de desarrollo si el concepto sigue evolucionando, pues creo que es un planteamiento muy rico creativamente hablando.

La creatividad en el mundo del vino: Crash Wines
La creatividad en el mundo del vino: Crash Wines

Por último, Son Negre, de Ànima Negra, que nos propone unos vinos muy especiales, lejanos a las tendencias de creación de vinos impersonales. Unos vinos mallorquines que se complementan con Àn, Àn/2 y Quíbia, sus otras marcas, todas ellas fruto de la simbiosis del peculiar clima, el suelo y las variedades autóctonas de la isla de Mallorca.

La creatividad en el mundo del vino: Son Negre
La creatividad en el mundo del vino: Son Negre

Bueno, espero que os hayan gustado las tres propuestas, mientras tanto seguiré buscando y probando más vinos con estímulos visuales que hagan comenzar el proceso de llamada a la acción.

Photo credit: Finca de la Rica, Crash Wines Ànima Negra

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