La creatividad en el mundo del fútbol

Un deporte que me encanta, sin duda mi favorito, al que en este caso le sumo otra de mis pasiones, en este caso profesional, hacen la simbiosis perfecta para crear este post: La creatividad en el mundo del fútbol.

Hace un tiempo ya escribí sobre este mundo, hablando de camisetas originales y creativas, como puedes comprobar en este post.

Hoy es turno para otros aspectos, como por ejemplo los dorsales de los jugadores de la selección de Rumania durante el entrenamiento previo al partido de selecciones de la pasada semana ante la selección española.

Los números que portaban los jugadores no eran los habituales. En esta ocasión los mostraban de manera creativa y mediante sencillas operaciones matemáticas.

La creatividad en el mundo del fútbol
La creatividad en el mundo del fútbol

Por ejemplo, el dorsal 6 mostraba 2 x 3, mientras que el 4 mostraba 7 – 3 o el 23 portaba 46 : 2. Según he investigado parece ser que el objetivo era que los niños que visualizaran el partido pudieran darle al coco y descifrar calculando cuál era el dorsal real de cada uno de los jugadores de la selección rumana.

Otro caso que he rescatado fue el que sucedió en un partido de la Bundesliga alemana entre el Bayer de Munich y el Schalke 04. Parte del público, que iba con indumentaria blanca, formaba en un momento clave del partido el logotipo de T-Mobile.

En una especie de campaña ambush marketing, con mucha sutileza e ingenio se lleva a cabo esta acción publicitaria. Se lleva a cabo dentro de un evento multitudinario como es un partido de fútbol.

Por último, una acción que ya tiene unos años pero que no deja de ser sorprendente fue la de Papertweetos. Ocurrió en la Copa América de Fútbol en el año 2011. La idea consistió en imprimir más de 2 millones de tuits de aliento en papeles pequeños con mensajes de ánimo para la selección argentina.

Photo credit: frf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp