La creatividad puede enamorarte

La creatividad puede enamorarte. Por su dulzura, por su intensa y sugerente manera de hacer sentir cosas a tu cerebro, por su potente manera de llegar a ti para quedarse y por mil y una cosa más.

Cuando la conoces se produce en ti algo similar a cuando te enamoras de alguien. La creatividad es tan poderosa y seductora que te llena al instante de sensaciones increíbles. Llega a ti, entra en ti y sale de ti transformada en innovación. Entiéndeme, cuando digo que sale de ti es que sale algo verdaderamente increíble.

Se convierte en compañera de viaje, no dejas de verla y sentirla, puedes contar con ella siempre que quieras. Eso sí, no confíes en que la creatividad sea libre y vaya a su aire, la inspiración divina no siempre funciona. Debes provocarla constantemente, ya la conoces, la tienes contigo. Para ello, que mejor que ayudarte de trucos seductores como el marketing lateral o gamestorming, ambas técnicas que exprimen y canalizan la creatividad de una manera increíble.

La creatividad es capaz de enamorarte ilimitadamente
La creatividad es capaz de enamorarte ilimitadamente

En la empresa conviene estar enamorado de la creatividad

Constantemente nos surgen retos contrarreloj, inesperados, exigentes y que te obligan a exprimir a ese cerebro que tanto queremos. Si tenemos como novia a la creatividad la historia de amor tendrá un final feliz.

Entonces ocurre que todos los demás miran a esa novia tuya llamada creatividad, todos la desean y se preguntan qué cómo hiciste para conquistarla. Y mirarán a tus hijos, llamados innovación, fruto de tu relación con la creatividad. Qué bonito suena todo esto, tal como si fuera una película romántica. Aunque ya sabes que en la realidad deberás vivir asperezas, traídas por la realidad del momento a tu vida y que la relación no será fácil.

La vida es exigente, en la empresa más todavía. Échate una buena novia llamada creatividad e idealiza con unos bonitos hijos llamados innovación.

Photo credit: ask.fm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp