La evolución del concepto sexting

El concepto sexting, palabra compuesta por sex y texting, es un anglicismo usado para definir el envío de contenidos eróticos o más que eso a través de nuestros smartphones. La evolución del concepto sexting, cuyo origen se remonta a los envíos de dichos archivos vía SMS, ha ido avanzando diferentes etapas.

El público adolescente es el que desarrolla un uso más pronunciado del sexting, aunque en los últimos tiempos se percibe un incremento interesante en las personas adultas, datos que podemos corroborar en un reciente estudio de la marca McAfee (Encuesta Anual Relaciones y Tecnología)

Es lógico que entre adolescentes y con la accesibilidad de la que disponemos hoy a la red, los smartphones y este universo hiperconectado, se puedan realizar intercambios de fotos con cierto contenido sexual. Para ellos puede llegar a ser un juego y quizás muchos no piensen o no quieran pensar en las consecuencias que conlleva esta acción a día de hoy y sobre todo de cara a mañana.

Ojo con el sexting!
Ojo con el sexting!

Pero lo curioso es que los adultos tienen también todas esas ventajas y herramientas disponibles

Y no solo eso. De alguna manera «envidian» las posibilidades que tienen los jóvenes de ahora y que ellos no tuvieron. ¿Y por qué no hacerlo? A los adultos también les gusta jugar, claro. Y curiosamente en muchas ocasiones dejan de pensar en las consecuencias que esto conlleva.

Cuando esto ocurre, ya sabemos que cualquier cosa puede ocurrir, pues cuando tu contenido privado sale de tu smartphone el riesgo es evidente.

En este completo artículo (El ‘sexting’ no es una moda adolescente: la mitad de los adultos lo practica) de El Confidencial, Rocío P. Benavente, detalla numerosos datos acerca del estudio de McAfee y sus implicaciones en los adultos. Muy interesante.

Sin duda, una vez más, podemos afirmar que Internet lo cambia todo. La red posee una influencia tan grande en nosotros que constantemente está provocando cambios en nuestro comportamiento, en nuestros estilos de vida y por extensión en todo nuestro sistema de relaciones personales.

¿Está todo inventado? Todo lo contrario. Está todo por hacer!

Photo credit: offthemark

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp