Hoy, un sugerente post en el que os traigo a una excepcional protagonista: La insinuación en la estrategia de marketing.
El concepto insinuación hace referencia a una invención no fundamentada ni en pensamientos ni en ideas. También puede referirse a un comentario o a una pregunta, generalmente de carácter despectivo, con un objetivo de alusión o acusación.
En otros términos, una insinuación sería aquella observación indirecta sobre alguien o algo, generalmente sugiriendo algo negativo, rudo o grosero. Por último, el concepto también alude en ocasiones a la insinuación sexual.
Para su aplicación en el mundo del marketing voy a quedarme con dos aspectos que me interesan. El primero el de la alusión, pero en el buen sentido, no en el malo, ya que insinuar algo para aludir a algo me resulta tremendamente creativo.
El segundo, la seducción trasladada a un ámbito en el que solo mostramos algo para insinuar a nuestro target, pero no contando todo para dejar la sensación de que lo mejor está por llegar.
Vayamos con el primero, la alusión. En la imagen del post podéis ver la alusión de Nike a Starbucks en este modelo de zapatillas. Se trata de su modelo de venta exclusiva en USA (por el momento) SB Dunk Low Premium. Una alusión directa, que nos deja pensando en si se va a ir más allá en esta especie de guiño o alianza (todavía no lo se).
En cuanto al segundo, la seducción es un medio fantástico para influir. Es una especie de lenguaje alternativo en el que nuestro público objetivo debe percibir claramente nuestra actitud hacia un objetivo concreto.
Cualquier bocado de cualquier anuncio de cualquier Magnum que vemos en televisión o internet, que rompe el silencio del ambiente, está generando pura seducción.
Bueno, pues ahora es nuestro turno para crear. Insinúa, seduce y comprueba.
Photo credit: mashable