La moda braggie: ensalzamiento online del ego

Si te gusta presumir de lo que haces y volcarlo en los canales online para que todo el mundo lo sepa, puede que seas parte de la moda Braggie. Hoy te hablaré de la moda braggie: ensalzamiento online del ego.

¿Cómo no vamos a contar los lujos que nos damos si es tan fácil como hacer la foto y compartirla? Imagina que el lugar donde estás, aquello que estás haciendo o con quien estás es algo o alguien que resulta inalcanzable para los demás. El ego se dispara y el ser humano tiene un afán de protagonismo desmedido en muchas ocasiones.

Nunca fue tan fácil desarrollar el ego como ahora, tu mismo eres tu propio medio de comunicación. Pero cuidado con ser cansino, posiblemente se puede volver en tu contra.

¿Cómo resistirte a contar esto?
¿Cómo resistirte a contar esto?

Existen redes muy propicias para esto, con una índole más exclusiva, lo que todavía potencia más la sensación Braggie

Instagram, por ejemplo, puede ser ideal para ello. Las playas son el icono más recurrente en esta moda, pero no cualquier playa, sino aquellos lugares con encanto y toque exclusivo donde el usuario sabe que no todo el mundo puede acceder.

Sería algo así como lo que yo personalmente defino con el «estoy yo y tu no» (faltaría el jódete, pero lo omitiré). Y si, quizás es ese matiz egoísta el que todavía potencia más este tipo de comportamiento.

Sin darnos cuenta el objetivo se enfoca en la generación directa de envidia y casi sin quererlo estamos muy pendientes de qué nos van a decir, quién va a ser el primero que nos dirá algo o qué tono emplearán para comentarnos (esto es una parte importante, pues nos provocará emitir juicios subjetivos y buscaremos dar respuestas en función de nuestro estado de ánimo con cada persona).

Un comportamiento para seguir su evolución, que como toda moda pasará de moda, aunque ya sabes que llegará otra que lo sustituya.

Photo credit: 15a20.com

Un comentario

  1. Por supuesto, que hay que saber lo que se publica y donde se publica.. En mi caso, lo hago con el único principio de construir y nunca pensar en la envidia. La
    Cultura de hacer que suceda… Por el bien común y los buenos resultados
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp