La vaca púrpura: Diferénciate para transformar tu negocio

En esta ocasión os destaco otro clásico para la sección de libros recomendados, titulado «La vaca púrpura: Diferénciate para transformar tu negocio«.

Como ocurre con el libro recomendado del post anterior (clic aquí para descubrir) , tampoco es una obra nueva, ya que data del año 2008.

Pero es lo bueno que es lo que le hace ser actual. Totalmente actual.

Seth Godin, su autor, es uno de los mas grandes referentes del mundo del marketing.

Estadounidense de origen judío, está reconocido uno de los mayores visionarios de mercado del siglo XXI.

Ha escrito numerosos bestsellers, además de ser el creador de conceptos como “marketing de permiso” y “marketing viral”.

Os refresco un post anterior dedicado a Seth Godin (clic aquí para leer).

Por cierto, su último librazo se titula «Esto es marketing» y ya os hablé de el en otro post (clic aquí para leer).

La vaca púrpura: Diferénciate para transformar tu negocio
La vaca púrpura: Diferénciate para transformar tu negocio

La vaca púrpura: Diferénciate para transformar tu negocio

Este libro es uno de mis favoritos. El símil de la vaca púrpura pretende convencer a los responsables de marketing de que sus productos tienen que de diferenciarse.

El mundo cambia de manera vertiginosa y, a causa de ello, las reglas del marketing cambian.

Las 4 Ps y otras viejas prácticas tan bien aprendidas y ejecutadas durante años han dejado de funcionar.

El motivo es la saturación de los medios y de la mente de consumidores y consumidoras.

Para que nuestro producto o servicio no se vuelva invisible en la inmensidad competitiva debemos hacerlo extraordinario, sencillamente diferente.

Una vaca púrpura lo es. Llama la atención. Obliga a pararse, mirar e incluso maravillarse. Es algo increíble, emocionante,  diferente, algo que nunca se olvida.

Y lo que es mas importante, es inherente, es parte del producto o servicio desde su nacimiento o no lo es.

Photo credit: PDL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp