Hoy quiero presentaros un proyecto interesante denominado Laserhub, marketplace de piezas de chapa con enfoque B2B.
Antes de nada, os refresco el concepto marketplace que vimos en este post anterior (clic aquí para leer).
También, os pongo un ejemplo de marketing place que vimos hace muy poco, aunque en este caso con enfoque B2c, denominado Farmidable (clic aquí para leer).
Y, para acabar de poneros referencias anteriores, os dejo con la diferencia entre los conceptos B2B, B2C y C2C (clic aquí para descubrir).
Vamos con Laserhub. Se trata de una plataforma digital en la que se pueden encontrar proveedores de piezas de chapa.
Esta plataforma fue creada en 2017 en Alemania y su principal público son las pymes.
Laserhub, marketplace de piezas de chapa con enfoque B2B
El tejido de empresas pyme puede solicitar piezas de este metal que son necesarias para sus trabajos a través de la plataforma, que se encarga de encontrar a los proveedores más adecuados.
Además, también aporta propuestas de precios y ayuda con la gestión y el envío de pedidos.
Con todo ello, podemos imaginar que el proyecto aporta un completo ahorro de tiempo y de dinero.
Desde Laserhub se puede obtener un presupuesto personalizado para piezas plegadas y cortadas con láser en tan solo unos pocos clics.
Se trata de garantizar los precios mas competitivos gracias a los procesos automatizados.
Otro aspecto interesante es que a través de una orden simplificada, los usuarios o usuarias pueden cargar sus dibujos CAD y recibir una propuesta completa en tiempo real.
Este proyecto posee actualmente el acceso a la red más grande de trabajadores certificados de chapa en Europa.
Para garantizar la perfección en las piezas trabajadas, todos los productores adheridos a la plataforma son auditados de forma constante para lograr la mejor calidad posible.
Photo credit: LH