Cuarto post perteneciente a la serie enfocada en las leyes del branding para crear marcas que marcan. Para comenzar, lo haremos con la Ley de la Palabra.
Durante esta serie hablaremos sobre aspectos que tienen mucha relación con un concepto que me encanta y que fue creado por Al Ries y Jack Trout. Se trata de las «22 leyes inmutables del marketing«, que tenemos descritas en otros tantos post en el blog.
Os invito a consultar el primero de ellos clicando aquí.
Qué importante es que con una palabra se pueda definir a una marca. Esta síntesis de la conceptualización es sublime para cualquier marca.
SI aludimos a los típicos ejemplos como Volvo (seguridad), Amazon (entrega) o FedEx (express), podemos ver perfectamente a qué nos referimos.
Leyes del branding para crear marcas que marcan: Ley de la Palabra
Vamos a refrescar algunos posts anteriores sobre el impacto de las palabras en el marketing:
Palabras que venden: Qué hay que decir para influir y tener impacto (clic aquí para leer)
Por qué ser impecable con tus palabras (clic aquí para leer)
Recuerdo de palabras emocionales (clic aquí para leer)
Sin duda alguna, las palabras son clave para construir una marca sólida, resultando absolutamente condicionantes para que su proyección pueda tener un gran alcance.
Las palabras ayudan a que una marca genere una percepción concreta, lo que a su vez provoca una expectativa. Lógicamente, para redondear la estrategia, dicha expectativa debe cumplirse e, incluso, superarse.
Cuando tengo la suerte de trabajar en este tipo de procesos de marketing me siento como pez en el agua, ya que se trata de un reto muy intenso, complejo y lleno de oportunidades.
En el siguiente post de la serie hablaremos sobre la Ley del Color.
Photo credit: freepik