Leyes del branding para crear marcas que marcan: Ley de la Publicidad

Tercer post perteneciente a la serie enfocada en las leyes del branding para crear marcas que marcan. Para comenzar, lo haremos con la Ley de la Publicidad.

Durante esta serie hablaremos sobre aspectos que tienen mucha relación con un concepto que me encanta y que fue creado por Al Ries y Jack Trout. Se trata de las «22 leyes inmutables del marketing«, que tenemos descritas en otros tantos post en el blog.

Os invito a consultar el primero de ellos clicando aquí.

Cualquier marca está «obligada» a saber captar la atención del consumidor. Este, sin duda, es uno de los retos más complejos del marketing de hoy, dada la enorme cantidad de oferta competitiva en los mercados.

Además, saber llamar la atención mediática también se presenta como algo imprescindible, con el objetivo de que se hable de la marca. Esto ocurre siempre, pero sobre todo cuando hablamos de una nueva marca en el mercado.

Leyes del branding para crear marcas que marcan
Leyes del branding para crear marcas que marcan

Leyes del branding para crear marcas que marcan: Ley de la Publicidad

No es nada fácil lograr que los medios de comunicación hablen de una marca, pero si ésta cuenta con una ventaja competitiva realmente diferencial, las posibilidades son mayores.

Ejemplos como Faculty, un creativo esmalte de uñas masculino, suelen llamar poderosamente la atención. Descubre el concepto en este post anterior (clic aquí).

Cualquier esmalte de uñas podría ser usado por un hombre, ¿no es cierto? Pero Faculty ha sabido apostar por un mensaje rotundo, segmentado y exclusivo para hombres. Esa es la diferencia.

A los medios les gusta hablar sobre las novedades, lo que está de moda y sobre quién llegó primero a algo. Si tu marca es capaz de lograr alguna de estas características, la probabilidad de que hablen de ella es mucho mayor.

En el siguiente post de la serie hablaremos sobre la Ley de la Palabra.

Photo credit: freepik

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