He recopilado en esta nueva mini serie de 5 posts un total de 10 libros top sobre nuevas tendencias de marketing (parte 1). Una disciplina tan viva como el marketing no deja de sorprendernos continuamente y eso se refleja, entre otras cosas, en buenos libros.
Veamos los dos primeros libros recomendados sobre nuevas tendencias de marketing.
Señales de confianza, Scott Baradell
Las señales de confianza son puntos de evidencia que utilizan las personas, empresas y marcas para establecer confianza con su audiencia. Por ejemplo, un autor puede demostrar su señal de confianza a través de varios medios, como una biografía relevante. Otro modo sería con reseñas de personas reconocidas en Amazon o buenos comentarios de los seguidores en redes sociales. También, la cobertura en medios de comunicación de referencia. Estas señales indican al lector potencial que el autor es de confianza.
En el mundo de la posverdad, donde la confianza es muy valorada, dominar este tipo de señales es clave. De este modo, se podrá para construir, hacer crecer y salvaguardar la reputación de una marca. Conforme las personas se vuelven cada vez más escépticas ante las afirmaciones de las marcas, tener fuertes señales de confianza ayuda a diferenciar una marca de la competencia.
Scott Baradell aporta una interesante información y estrategias para generar señales de confianza y establecer credibilidad. Lo hace mediante un marco integral denominado sistema «Crecer con Confianza».
Marketing como si fuéramos humanos, Sarah Santacroce
Este libro de marketing está enfocado en quienes quieren ser auténticos y exitosos en sus negocios. Aporta un enfoque radical, con una hoja de ruta para conectar con los clientes, aplicar ventas centradas en el corazón y emplear el poder de la vulnerabilidad al comercializar.
Sarah ha estructurado 3 fases transformadoras para revolucionar las P tradicionales del marketing. Además, plantea preguntas, historias convincentes y una autorreflexión poderosa.
En el libro se muestran pasos que se enfocan en cómo mostrarse como su verdadero yo. También sobre cómo asociarse con los clientes y no presionarlos para que compren. Sarah Santacroce insta a los empresarios a adoptar el enfoque de «menos es más», evitar abrumarse y disfrutar de negocios inspiradores alineados con sus verdades.