Un nuevo e interesante ejemplo para analizar en el blog: Lifecole, primer marketplace de cursos extraescolares de 3 a 18 años.
Para comenzar, vamos a refrescar el concepto markeplace con este post anterior titulado “El marketplace y su papel en la estrategia de marketing” (leer aquí).
Además, os comparto algunos buenos ejemplos de este tipo de plataforma digital que considero interesantes:
Nannify, marketplace que enlaza familias con nannys, profes y enfermeras (clic aquí para leer)
Farmidable, marketplace de productos éticos, sostenibles y responsables (clic aquí para leer)
Laserhub, marketplace de piezas de chapa con enfoque B2B (clic aquí para leer)
Boatjump, marketplace enfocado en el alquiler de barcos (clic aquí para leer)
Lifecole, primer marketplace de cursos extraescolares de 3 a 18 años
El objetivo de esta plataforma de enseñanza es transformar el formato convencional al sector digital.
La idea es que niños y niñas puedan aprender nuevas competencias sociales y tecnológicas para desenvolverse en un futuro incierto.
Se pone por delante la importancia de desarrollar nuevas habilidades que ayuden a destacar en el mundo profesional desde temprana edad.
Como tal, se trata del primer marketplace de cursos extraescolares para personas de 3 a 18 años.
Resulta clave despertar y fomentar la creatividad en los más jóvenes mediante la tecnología.
Los cursos de Lifecole son online y en vivo en grupos reducidos de alumnos, para mantener la parte social y comunicativa.
La propuesta de valor es crear una oferta de calidad, en diferentes materiales y con prescriptores influyentes para generar la atención de padres y alumnos.
El contenido de los cursos tiene carácter poco convencional y atractivo, por lo que resulta una oferta cuanto menos curiosa.
Como actividad complementaria y compartida en casa, me parece una propuesta realmente interesante y diferente que os recomiendo revisar.
Photo credit: LC