LinkedIn Insights, estrategias de contenido para marketing B2B

Sin duda, LinkedIn es la red profesional por excelencia en la actualidad y eso la convierte en referente del marketing B2B. Aproximadamente, el 80% de los profesionales de marketing B2B piensan en esta red profesional a la hora de captar clientes potenciales.

Por otro lado, LinkedIn genera más del 50% del tráfico profesional en webs y blogs con enfoque de contenidos B2B. Su potencial en este entorno es muy considerable y las marcas tienen la oportunidad de mostrar sus cualidades B2B en este escenario profesional.

¿Cómo son las páginas de empresa B2B o perfiles profesionales B2B de mayor éxito?

En ambos casos, la estrategia de contenidos que podemos observar se fundamenta en una combinación constante de documentos nativos, vídeos, imágenes y publicaciones de texto. Recientemente, Socialinsider & Cloud Campaign han desarrollado un interesante análisis de casi 142.000 publicaciones de negocios de más de 1.100 páginas de LinkedIn, que apunta a la verificación de esta combinación de contenidos.

Acceder al estudio: clic aquí

Las publicaciones nativas (creadas en el propio LinkedIn) son muy importantes en este sentido. Para las empresas B2B, LinkedIn es la plataforma más efectiva para la promoción, con una tasa de conversión promedio tres veces mayor que cualquier otra red.

En la actualidad, las publicaciones nativas generan 3 veces más clics que cualquier otro tipo de contenido. Por cierto, los documentos nativos son archivos PDF que, al subirlos directamente a la plataforma, se muestran de forma similar a un carrusel de Instagram.

LinkedIn Insights, estrategias de contenido para marketing B2B
LinkedIn Insights, estrategias de contenido para marketing B2B

LinkedIn premia al máximo el contenido que logra mantener a los usuarios en la plataforma más tiempo

Sin tener inserciones de enlaces que provoquen que los usuarios abandonen la plataforma, los documentos nativos logran exactamente eso, gracias a los scrolls de las diapositivas.

Por otro lado, es interesante aumentar el número de publicaciones de video, al ser el contenido más atractivo en LinkedIn. Su carácter inmersivo y fácil consumo lo convierte en un elemento a tener muy en cuenta, sobre todo para cuentas medianas y pequeñas.

En el caso de cuentas más grandes (entre 50K y con más de 100K seguidores), es ligeramente diferente. Las páginas con tantos seguidores parecen lograr más participación con documentos nativos e imágenes individuales (todo ello según el estudio).

Tasas de alcance y audiencia en LinkedIn con enfoque B2B

Aunque la tasa promedio de alcance de páginas de LinkedIn es del 3,49% en 2022, las cuentas más pequeñas (menos de 5.000 seguidores) logran llegar a la mayor parte de su audiencia, con una tasa promedio de alcance de páginas del 6,17%.

Por otro lado, las cuentas con entre 50.000 y 100.000 seguidores tienen más dificultades para llegar a sus audiencias, con una tasa de alcance de página promedio de solo 1,63%.

Photo credit: LK

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