LOCÖ, el seductor y exquisito AOVE que enamora al mundo

Cuando busco productos singulares necesito encontrar una trilogía de elementos imprescindible. Si se cumplen los 3, significa que estoy ante lo sublime. Hoy tengo como protagonista uno de ellos, único y singular, especial e inigualable. Se trata de Locö, el seductor y exquisito AOVE que enamora al mundo.

Esa trilogía de elementos que os decía es la siguiente. Primero, que su nombre sea evocador, con significado, con un storytelling que dispare la imaginación a primera vista. Segundo, que esté vestido con una impecable presencia (continente), tanto que sugiera que no puedes pasar sin tenerlo y probarlo. Tercero, que su contenido supere las expectativas que tienes antes de probarlo.

Una propuesta sugerente y exquisita en forma de AOVE
Una propuesta sugerente y exquisita en forma de AOVE

LOCÖ, un nombre poderosamente atractivo, con esencia y provocación

Su naming llega precedido de una carga emocional inmensa. El amor y cuidado con el que se ha creado, el amor a la vida, a la naturaleza, al olivar y a su tierra de origen, Andalucía. A la vez, esto se extiende a su capacidad sensorial, capaz de revolucionar el paladar en una intensa explosión.

Pero existen más cosas que contar respecto al nombre. Su creadora, Reyes García, formada en Alemania, juega con la palabra germana que contiene el nombre LOCÖ en su raíz. Ese es el motivo de la particular diéresis sobre la última Ö que, además, junto a la L del principio forma la palabra ÖL (aceite en alemán).

La trilogía de LOCÖ: Picual, Royal y Lucio
La trilogía de LOCÖ: Picual, Royal y Lucio

Un packaging a la altura: el amor a primera vista hacia un producto

Reyes García decide crear este proyecto tan llamativo emprendiendo en un sector nada fácil. Como siempre os cuento en este blog, hay momentos en nuestras vidas donde encontramos esas pistas que nos hacen aprovechar o no la oportunidad. En marketing, le llamamos insight.

En plena pandemia, cuando el mundo se paró y después de unos meses de reflexión, Reyes descubrió que el sector agroalimentario seguía creciendo. Incluso en una crisis como esa, las experiencias premium no se detenían.

Para darle forma a todo, se inspiró en un perfume para crear un elixir andaluz comestible y premium con el que crear una experiencia extrasensorial. Con este objetivo, cada detalle cuenta en ese “vestido” que os decía al principio. Lo cierto es que el packaging de LOCÖ es espectacular, muy a la altura de su contenido.

Relacionando esta segunda parte de la trilogía con la primera, el nombre, podemos ver algo muy interesante. Además de recordarnos siempre a esta locura que hemos vivido que nunca olvidaremos, es una palabra conocida y fácil de recordar. Casi el 90% de los clientes internacionales pueden interpretarla perfectamente. Precisamente, un nicho de mercado al que va muy enfocado.

Una grata experiencia para regalar a quien valora lo especial
Una grata experiencia para regalar a quien valora lo especial

Cara a cara frente a la experiencia final con un AOVE: verdad, verdadera

Llega el momento de la verdad, cuando tras la expectativa llegan las ganas de probar algo especial. Este aceite de oliva virgen extra posee 3 variedades de edición limitada y cosecha temprana. El producto procede de olivares con un gran respeto hacia la biodiversidad y un proceso de elaboración que mira a antaño.

Los nuevos y coquetos envases de 250 ml de Picual, Royal y Lucio
Los nuevos y coquetos envases de 250 ml de Picual, Royal y Lucio

LOCÖ Picual (origen Linares), Royal (Denominación de Origen Sierra de Cazorla) y Lucio (origen Granada), son AOVEs elaborados en Jaén de carácter exclusivo, ideales para compartir, regalar y disfrutar. Royal y Picual son el resultado de una esmerada selección y cuidado de los olivos, de su fruto y del proceso de elaboración. Por su parte, Lucio, es una nueva variedad, con aceituna elegante y distinta, amarga y a la vez con un toque dulce a golosina.

Es muy destacable que, en el caso de Picual, su olivar forma parte de un proyecto líder a nivel mundial de conservación de la biodiversidad. En concreto, el proyecto europeo LIFE «Olivares vivos«.

En cuanto a la variedad Royal, buque insignia de la marca, cuenta con la distinción de Denominación de Origen Sierra de Cazorla. Posee una sorprendente sutileza combinada con su gran poder aromático.

Experiencias LOCÖ, el arte de disfrutar

Reyes García y su equipo no paran de crear experiencias basadas en su excepcional producto. Catas extrasensoriales donde los 5 sentidos entran en juego en el propio olivar. Pero también en domicilios particulares, en restaurantes, en tiendas gourmet, en espacios y enclaves autóctonos de Andalucía, Madrid, etc. Las llevan a cabo en diferentes idiomas, con elementos y componentes mimetizados y personalizados y en armonía con su concepto.

Un mundo de experiencias con epicentro en un AOVE premium
Un mundo de experiencias con epicentro en un AOVE premium

Mi primer consejo es que accedáis a su web y descubráis los LOCÖ Emotions, unos packs personalizados para disfrutar de verdad. Como regalo para alguien a quien quieras dejar loco, es una auténtica barbaridad.

Descubre opciones en la tienda online: clic aquí

Además, os invito a seguir su canal Instagram (clic aquí), donde ver toda su actualidad.

4 comentarios

  1. Me gusta la naturaleza y Aceite LOCÖ representa la esencia de la naturaleza dentro de un envase muy bonito y original como las fotos tratan de reflejar. Su sabor es intenso y deja una exquisitez en la boca difícil de igualar por otro aceite!!

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