Hoy vamos a ver en primer lugar qué es el concepto wearable y después el papel de los dispositivos wearables en marketing.
Un wearable o dispositivo wearable es aquel elemento que llevamos encima, debajo o incluido en nuestra ropa y que siempre está encendido, ya que no necesita encenderse ni apagarse. Los wearables forman parte de la electrónica de consumo dentro del ámbito de la tecnología.
También son conocidos como complementos inteligentes. Actualmento los dispositivos wearables más relevantes son los relojes inteligentes (como el Apple Watch), las pulseras de actividad para la condición física (como la Samsung Gear Fit), las gafas inteligentes (como las SmartEyeglass de Sony) o cualquier tipo de ropa inteligente.
Los usos de los dispositivos wearables son múltiples, como por ejemplo en el sector de la salud, del bienestar, del deporte, del entretenimiento o su uso en sectores como el militar o el industrial.
Otra característica interesante de los dispositivos wearables es que nos permite algo muy de moda en nuestra generación: la multitarea
No es necesario que dejemos de hacer algo para que podamos usar el dispositivo, por lo que su grado de aceptación en el consumidor se dispara y esto desde el punto de vista de marketing es tremendamente llamativo.
En este campo nos queda todo por ver, ya que estamos tan solo en el principio y ahí es donde las marcas han de pensar en esos nuevos usos y utilidades de los dispositivos wearables, con el objetivo de poder cubrir de forma óptima las necesidades o los deseos de sus consumidores objetivo.
Dos conceptos fundamentales dentro del marketing de hoy como los estilos de vida y las emociones tienen mucho que decir dentro de esta categoría de productos, ya que la relación marca-consumidor tiene excelentes oportunidades en ambas direcciones si se trabajan eficientemente estos enfoques.
Todo por hacer con estos elementos y muchas marcas que seguro van a sorprendernos en breve con ellos.
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