Un nuevo tema para seguir construyendo: Los motivadores de compra y su papel en la estrategia de marketing.
¿Cuáles son los motivos por los que verdaderamente compra un consumidor? Esta pregunta es la antesala del punto de partida en el que siempre debemos pensar si somos una marca: ¿buscamos un enfoque de deseo o un enfoque de necesidad?
En este instante, es un buen momento para leer un post anterior clave: Ejemplo de diferencia entre necesidad y deseo.
Por un lado, existen las necesidades básicas y funcionales del día a día. Por otro lado, existen los deseos ocultos tras ese comportamiento irracional que todos los seres humanos poseemos, en mayor o menor media.
Cualquier marca que se precie, para vender algo al consumidor, basa sus esfuerzos en algún motivador de compra. Motivadores hay muchos y muy variados.
Veamos algunos ejemplos de motivadores de compra junto a los que os cito algún post anterior relacionado:
- El tiempo (Marketing para vender un intangible: tiempo)
- Las tendencias (Detectar el comportamiento del consumidor es cada vez mas difícil)
- La seguridad (La seguridad en la estrategia de marketing)
- Los hábitos (Los hábitos del consumidor en la estrategia de marketing)
- Los momentos y los micromomentos (Momentos de la verdad: los micromomentos en la estrategia de marketing)
- Los estilos de vida (Consumo fraccionado: marketing enfocado a estilos de vida)
- El status (Algunas conductas en el consumidor de lujo)
- La belleza (Belleza versus utilidad en el marketing)
- El miedo (El marketing del miedo)
- El amor (El marketing del amor)
Si buscas buenos motivadores de compra, puedes fijarte en cualquiera de los de esta lista para empezar a construir estrategias que puedan ayudarte a encauzar la manera de convencer a tus consumidores.
Todos ellos poseen importante razones emocionales, fundamentales en el marketing de hoy, sin olvidar los componentes funcionales para alcanzar un perfecto equilibrio estratégico.
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