Hoy os traigo un interesante tema, bajo una opinión personal: Por qué Louis Vuitton abre su primer restaurante de lujo.
Antes de comenzar, os invito a leer este post anterior sobre la historia, el origen y curiosidades de esta mítica marca (clic aquí).
Las firmas de lujo definen estrategias de marketing muy particulares, enfocadas a deseos de su público objetivo, mas que a necesidades específicas.
Aprovecho para refrescaros cosas interesantes sobre la diferencia entre necesidad y deseo en marketing (clic aquí).
Partiendo de aquí, hay que poner en valor dos escenarios muy actuales que inciden en esta tipología de marcas.
Uno es la tan necesaria diferenciación, ya que a pesar de ser una marca de lujo con tintes de exclusividad, la competencia es cada vez mas feroz en el segmento.
Otro es la necesidad de proponer una verdadera experiencia de cliente basada en el entorno de la marca.
El consumidor de hoy espera mas que nunca que su marca fetiche se extienda a otros ámbitos para seducirle.
Por qué Louis Vuitton abre su primer restaurante de lujo
Y, precisamente, esto es lo que ha puesto en marcha una marca como Louis Vuitton.
Café V y Sugalabo V son las propuestas que se han incorporado a la nueva boutique de Osaka (Japón), que pretende convertirse su nuevo buque insignia.
Este centro contará con 4 plantas. Las dos primeras presentarán las colecciones textiles, mientras que las dos últimas serán el espacio de restaurante y cafetería.
Sugalabo V será la extensión del famoso restaurante Tokio Sugalabo, justamente a la altura de la marca.
Esta nueva boutique de Louis Vuitton acogerá a un máximo de 20 clientes cada día, será un espacio selecto y solo apto para sus cliente VIP.
Una experiencia de exclusividad al alcance de pocos y que refuerza el posicionamiento de Louis Vuitton como marca de referencia del lujo.
Photo credit: LV