Os presento a un nuevo invitado como blogger, Alejandro Pastor, que nos trae el interesante post titulado «La sorprendente e impactante magia del marketing y viceversa«.
Alejandro describe que tiene una labor principal: «Crear sonrisas en personas a través de la magia».
Para ello, ha combinado la magia con su verdadera pasión, el marketing.
En este artículo, Alejandro intenta dar a conocer la verdadera relación entre el marketing y la magia. Os dejo con el!
La sorprendente e impactante magia del marketing y viceversa
Cuando vemos a un mago realizar un juego de magia con una baraja de cartas, una moneda o incluso una cuerda, todos hemos pensado alguna vez: «¿cómo ha hecho eso?»
Esa es la intención que tiene el mago cuando realiza sus juegos, dejarnos con ganas de más y más juegos que nos dejen boquiabiertos.
Al fin y al cabo, lo que está haciendo es vendernos su producto a través de nuestra ilusión que es uno de los sentimientos que más nos cuesta disimular o esconder.
Por esto, la magia y el marketing tienen tanto en común.
Ambos buscan crear una necesidad en la otra persona para que esta adquiera el deseo de satisfacer esa necesidad creada a través del producto que se está mostrando.
Descubre más sobre los conceptos necesidad y deseo en el marketing clicando aquí.
No es difícil observar la similitud que tienen ambos campos, magia y marketing.
Cuando un mago está realizando un espectáculo, tiene que estar captando la atención de su público durante toda la actuación, para que este quede satisfecho.
Y esa es una de las funciones principales que tiene el marketing hoy en día, captar la atención de los consumidores en un momento concreto y en una situación concreta.
Realmente, hay muchas similitudes entre el marketing y la magia
Pero, ¿puede un profesional dentro del sector del marketing ser un gran mago o viceversa?
En una situación normal, sería bastante complicado, debido a las horas que hay que dedicar para poder ser profesional dentro de los ámbitos.
Por un lado, ser un profesional dentro del mundo publicitario requiere adquirir muchos conocimientos y experiencias en el sector.
Éste, debe saber reaccionar ante todas y cada una de las situaciones a las que debe hacer frente a la hora de crear contenido para cualquier producto.
Por otro lado, para poder ser un buen mago necesitas invertir mucho tiempo.
No se trata de aprender una técnica, sino repetirla mil y una veces para estar completamente seguro de que dominas ese movimiento. No se puede fallar delante del público.
Es por ello que no hay muchos magos profesionales, ya que se necesita una inversión de tiempo y dinero (aunque ese es otro tema) bastante elevado y no todo el mundo es capaz de afrontarlo.
Por todo ello, debemos tener claras dos cosas. Una, que cuando mago hace un juego de magia, utiliza herramientas de marketing para sus trucos.
Otra, que un creativo publicitario, debe hacer magia para crear la necesidad al consumidor de comprar el producto.
Photo credit: JT