Hoy hablamos de la firma de moda española Mango, que acaba de lanzar una nueva marca sostenible y digital para comprar menos.
Su naming es ‘Alter made‘ y su propósito es fortalecer el compromiso de alcanzar un futuro más sostenible para la industria de la moda. Se trata de un nuevo concepto fundamentado en el bienestar, la sostenibilidad y el consumo consciente. Una nueva marca de moda femenina que tiene personalidad propia e independiente de Mango.
La marca tiene el objetivo de dar respuesta a quienes son cada vez más conscientes y responsables a la hora de consumir. Alter Made sólo se venderá online y sus colecciones tendrán el carácter de prendas de fondo de armario. Es decir, se trata de piezas duraderas, atemporales, de alta calidad y con características sostenibles.
El proyecto cuenta, además, con una apuesta por la producción en cercanía. Las prendas se fabricarán en Europa y Turquía y tejidos especiales como el algodón llegado de Portugal o el cashmere de Italia.
Mango lanza nueva marca sostenible y digital para comprar menos
La nueva marca también cuenta con un control de trazabilidad de sus materias primas que siguen los patrones de certificación de sostenibilidad y de calidad. Para la gestión de stock, propone seguir una estrategia en producción de tiradas cortas para minimizar el sobrante.
Una marca de nicho, enfocada a un público concreto que busca un consumo responsable. La marca se alinea a esta tendencia de mercado para aprender y testar nuevas formas de trabajar y avanzar en su estrategia global de sostenibilidad.
Alter Made llegará a principios de noviembre de 2021 a España, Francia, Alemania y los Países Bajos exclusivamente a través de su propia web. Estaremos atentos a su lanzamiento y desarrollo.
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