Mango lanza nueva marca sostenible y digita para comprar menos

Hoy hablamos de la firma de moda española Mango, que acaba de lanzar una nueva marca sostenible y digital para comprar menos.

Su naming es ‘Alter made‘ y su propósito es fortalecer el compromiso de alcanzar un futuro más sostenible para la industria de la moda. Se trata de un nuevo concepto fundamentado en el bienestar, la sostenibilidad y el consumo consciente. Una nueva marca de moda femenina que tiene personalidad propia e independiente de Mango.

La marca tiene el objetivo de dar respuesta a quienes son cada vez más conscientes y responsables a la hora de consumir. Alter Made sólo se venderá online y sus colecciones tendrán el carácter de prendas de fondo de armario. Es decir, se trata de piezas duraderas, atemporales, de alta calidad y con características sostenibles.

El proyecto cuenta, además, con una apuesta por la producción en cercanía. Las prendas se fabricarán en Europa y Turquía y tejidos especiales como el algodón llegado de Portugal o el cashmere de Italia.

Mango lanza nueva marca sostenible y digital online para comprar menos
Mango lanza nueva marca sostenible y digital online para comprar menos

Mango lanza nueva marca sostenible y digital para comprar menos

La nueva marca también cuenta con un control de trazabilidad de sus materias primas que siguen los patrones de certificación de sostenibilidad y de calidad. Para la gestión de stock, propone seguir una estrategia en producción de tiradas cortas para minimizar el sobrante.

Una marca de nicho, enfocada a un público concreto que busca un consumo responsable. La marca se alinea a esta tendencia de mercado para aprender y testar nuevas formas de trabajar y avanzar en su estrategia global de sostenibilidad.

Alter Made llegará a principios de noviembre de 2021 a España, Francia, Alemania y los Países Bajos exclusivamente a través de su propia web. Estaremos atentos a su lanzamiento y desarrollo.

Photo credit: AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp