Mapa emocional instantáneo con tus emojis más usados

Hoy os traigo un post sobre cómo crear un mapa emocional instantáneo con tus emojis más usados, sin ningún esfuerzo, ya que realmente lo tenemos disponible en nuestra pantalla de WhatsApp.

Antes de continuar, te animo a leer este post anterior sobre estos iconitos tan presentes en cada momento de nuestra actual actividad de comunicación personal: El rol de los emojis en el marketing y la comunicación.

Lo dicho: entra en tu aplicación de WhatsApp, abre cualquiera de los chats que tienes en el panel, pulsa sobre la zona de escritura y clica en el icono que te abre la galería de emojis.

Verás que en el icono del relojito, el segundo tras el del teclado ABC, te muestra tus emoticonos más usados. Está genial como parte funcional y de gran utilidad, pues se supone que la mayoría los tienes ahí en un acceso rápido.

Mapa emocional instantáneo con tus emojis más usados
Mapa emocional instantáneo con tus emojis más usados

Pero de la utilidad que quiero hablarte es de cómo esta aplicación recoge ese mapa emocional que cito en el título del post, ya que esos iconos serán diferentes a los que tenga cualquier otro usuario seguramente (haz la prueba con alguien que tengas cerca, te lo recomiendo).

Habrán muchos que compartáis, probablemente los más usados a nivel general, pero seguro que hay otros que marcan las diferencias con otros usuarios y es que cada uno de nosotros siente estados emocionales diferentes en diferentes momentos y por diferentes causas.

Si hablamos de zonas geográficas diferentes, la diferencia es todavía más acusada. Lógico.

Bueno, pues ahora te invito a analizar detenidamente el mapa emocional de este momento, dando un repaso mental al uso que hemos dado a los emojis que aparecen en el y veamos cosas curiosas como el estado de ánimo que más impera, los contrastes en dichos estados de ánimo, el sentido que le hemos dado a cada emoji, etc.

Algo realmente curioso e importante es si aquello que queríamos decir con un emoji en un momento dado fue entendido como tal por el receptor o receptores (si hablamos de un grupo) y viceversa, es decir, si el receptor o receptores enviaron un emoji con una intención que fue o no fue entendida como tal por ti.

Todo un mundo emocional que nos dice muchas más cosas de las que a simple vista pensamos.

Photo credit: clemance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp