En este post y en el siguiente os traigo un tema muy importante: 8 ejemplos de marcas concienciadas con la reducción de plástico (1).
Para comenzar, vamos a descubrir 4 ejemplos, que tendrán continuidad con otros 4 para el siguiente post.
Ejemplo 1: Adidas Parley
Con la colaboración de Parley, especialista en proyectos oceánicos, la marca deportiva alemana lanzó estas zapatillas creadas con plástico recogido de los océanos.
Para afirmar el compromiso medioambiental, Adidas creó un grupo en la APP Runtastic denominado «Run for the Oceans», con el objetivo de donar 1 euro por cada kilómetro recorrido para destinarlo a la lucha contra el plástico en los océanos, hasta un límite de un millón de euros.
Ejemplo 2: Fairy Ocean Plastic
Puedes consultar un reciente post dedicado a este ejemplo (clic aquí para leer el post).
El envase es una creación compuesta por un 10% de plástico marino, recogido del océano y de playas por todo el planeta, y un 90% de plástico reciclado después del consumo.
Ejemplo 3: Lush
Esta marca de productos de belleza, cosméticos e higiene natural ha abierto una tienda online que es única en el mundo.
En este punto de venta sus productos están libres de plásticos, por lo que solo ofrecen productos libres de envases.
Por ejemplo, el champú se vende en estado sólido. Este es un interesantísimo ejemplo, ya que además de reducir el consumo de plástico se reduce la huella de carbono del producto, dado que un camión lleno de pastillas de champú sólido equivale a los mismos lavados que 15 camiones de producto líquido embotellado.
Ejemplo 4: Saltwater Brewery
Las anillas de plástico que sirven como nexo de unión para los packs de latas también son muy perjudiciales para el medio ambiente.
Saltwater Brewery apuesta por anillos compostables que consiguen una degradación muy rápida e incluso que pueden servir de comida para los peces.
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