Marketing de guerrilla. Lo no convencional triunfa. Este es el título del artículo de investigación publicado en la Revista 3 Ciencias en el que he participado.
La saturación publicitaria, la aparición de nuevos públicos y el desarrollo de las tecnologías son tres factores que han contribuido a que el marketing deba evolucionar.
En la empresa están cada vez más presentes las estrategias basadas en mecanismos no convencionales, donde se prima el ingenio por encima del presupuesto.
Ante tal situación aparece esta propuesta de marketing, una herramienta que pretende llamar la atención del receptor y despertar su interés para, finalmente, convertirlo en consumidor de la marca.
Como referencia bibliográfica principal, citar a Jay Conrad Levinson, a quien podemos considerar como el padre de este tipo de marketing, que en 1984 creó el conocido y reconocido libro «Marketing de Guerrilla», que proponía cómo crear acciones de bajo presupuesto para empresas pequeñas o medianas.
El siguiente trabajo analiza las características que presenta este tipo de marketing, analizando la importancia y eficacia que puede proporcionar para la estrategia empresarial de la organización.
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