Marketing y nostalgia: la recaída de ColaCao

Marketing y nostalgia: la recaída de ColaCao es el tema de hoy. No se si habéis podido ver el nuevo anuncio publicitario de la marca. A mi me gusta la idea, al estar basada en los recuerdos, en la nostalgia y en la proyección de los atributos de marca a aquellos que de niños hemos sido fieles consumidores y con el paso del tiempo hemos dejado de serlo de forma habitual.

Este planteamiento representa un enfoque hacia un target adulto con el objetivo de volver a capturarle, de ahí el nombre de la campaña: la recaída.

Sin entrar a valorar la manera en la que se han compuesto los anuncios publicitarios, la idea en si me parece bonita, divertida y agitadora de recuerdos. Me encantará ver si ha conseguido su objetivo, si ha funcionado y si se han logrado un buen número de recaídas.

Marketing y nostalgia: la recaída de ColaCao
Marketing y nostalgia: la recaída de ColaCao

Otros aspectos que me gustan de la recaída de ColaCao es su alusión al sabor y a sus característicos y personales grumos

Sin duda, suponen un anclaje para el consumidor adulto que generan gran recuerdo de aquellos tiempos en los que se jugueteaba con ellos.

También me ha llamado la atención el intento de uso de la variable inmediatez, ya que se alude a la instantaneidad a la hora de hablar de la recaída: con una sola vez basta para recaer.

El cómo has podido recaer también es motivo de importancia en la campaña, pues da cierto protagonismo a cada consumidor, que pasa a usar sus recuerdos y su imaginación sobre el uso del producto. En caliente, en frío, con más grumos, con pocos o sin ellos, en casa, en un bar, solo o en compañía, etc.

Diferentes escenarios pero con los mismos protagonistas, el consumidor y la marca, en sintonía y bajo el amparo de la nostalgia. Si a esto le sumamos que podamos tener a nuestros peques consumiendo en la actualidad el producto, todo se acentúa y el impacto es mucho mayor.

Lo dicho, enhorabuena por la campaña ColaCao, me gusta!

Video credit: ColaCao 

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