Martech, el concepto que fusiona marketing y tecnología

En esta ocasión, hablaremos sobre otro nuevo término de actualidad: Martech, el concepto que fusiona marketing y tecnología.

Esta palabra se compone de la unión de partes de cada uno de los ámbitos que la forman.

Se trata de uno de esos conceptos que aparecen de pronto y se instalan en la jerga cotidiana de este mundo marketiniano.

Hace referencia a la utilización de herramientas tecnológicas con el objetivo de mejorar las estrategias de marketing.

Entre dichas herramientas destacan las plataformas utilizadas en marketing para la gestión de usuarios, generación de oportunidades, medición de resultados, etc.

Es, por tanto, una sinergia de impacto gracias a esta fusión de marketing y tecnología.

Como herramienta, aporta una serie de ventajas muy interesantes, entre las que podemos destacar:

  • Una mayor y mejor comprensión y conocimiento del público objetivo al que va orientada nuestra marca
  • Poder focalizar de manera óptima la propuesta de valor hacia el consumidor
  • Optimizar los tiempos de respuesta en función de los análisis obtenidos
  • Simplificar la toma de decisiones estratégicas de las acciones que se deben llevar a cabo
Martech, el concepto que fusiona marketing y tecnologíav
Martech, el concepto que fusiona marketing y tecnología

Martech, el concepto que fusiona marketing y tecnología

En el nuevo entorno digital en el que nos movemos, los usuarios son cada vez más exigentes en aspectos. como el valor percibido, la comodidad o el precio.

También lo son con la búsqueda de experiencias personalizadas.

Por ello, los procesos de marketing en las empresas alcanzan una importancia muy elevada marketing, ya que dependen de ello en gran medidas los resultados obtenidos.

Ahí es donde la tecnología presta una ayuda de alto valor, haciendo posible que el proceso sea más rápido, más simple y con mucho mayor alcance.

La integración de ambos mundos logra desarrollar mejores campañas, más productivas, más eficientes y con una mejor medición y retorno.

Photo credit: Pinterest

4 comentarios

  1. Es muy importante el entorno digital ya que los beneficios son muy buenos porque atrae ventas, consumidores, mejora la difusión de marca, etc.

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