Productos singulares: Martes Santo, primera ginebra ecológica de España

Hoy os traigo un nuevo ejemplo para la sección de productos singulares: Martes Santo, primera ginebra ecológica de España.

Destilerías Martes Santo, empresa ubicada en pleno Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche en la provincia de Huelva, nos trae su ginebra ecológica en tres versiones.

Ginebra azul tintada con flor de lirio, ginebra con frutas maceradas y ginebra tradicional son las opciones disponibles, además de whisky y ron también de carácter ecológico.

Elaboradas bajo el método tradicional, el proceso continua usando el casi extinguido sistema de destilación con alambique de cobre.

Éste se alimenta por leña de encina y la maceración de frutos naturales.

Estos frutos llegan del propio Parque Natural Sierra de Aracena y quedan en el interior de las botellas.

Productos singulares: Martes Santo, primera ginebra ecológica de España
Productos singulares: Martes Santo, primera ginebra ecológica de España

Productos singulares: Martes Santo, primera ginebra ecológica de España

Las Destilerías Martes Santo se fundaron en el año 1870.

Fue con una gran inversión que años después le haría alcanzar la Medalla de Oro en la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929.

Ya son 5 las generaciones que han pasado por Martes Santo, por lo que continua su caracter familiar y artesano.

Tiene presencia en la actualidad en 12 países, entre los que destacan Canadá, Alemania, Nigeria, Angola o Japón.

La diferenciación de Martes Santo, además de su gran calidad en el producto, viene marcada por el carácter ecológico que define a sus destilados.

Esto garantiza que el cultivo de todas las materias primas que intervienen en el proceso de elaboración cumplen la premisa ecológica.

Este hecho les ha reportado el disponer de la primera ginebra ecológica de España, así como  el primer ron y el primer whisky 100% ecológico del país.

En total, la marca dispone de más de 30 referencias de productos, entre los que también destaca un vodka 100% ecológico.

Como sabemos, en la actualidad esta variable es una tendencia mundial que es cada vez más valorada por los consumidores objetivo de éste y otros tipos de productos.

Photo credit: MS

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