Más ejemplos de campañas de blended marketing

Tras escribir este post anterior, Blended marketing como herramienta estratégica, tenía previsto más adelante hablaros sobre  más ejemplos de campañas de blended marketing y hoy ha llegado el momento.

Refrescando el concepto, el blended marketing o marketing mixto trata de ensamblar las acciones que se llevan a cabo en el mundo online con las que se llevan a cabo en el mundo offline, creando una combinación perfecta que ofrece unos resultados muy coherentes si se ha diseñado estratégicamente bien.

Se busca el equilibrio, para estar presente en ambos tipos de comunicación, reforzarse entre sí y llamar a la acción a grupos que o no están en ambos sitios o si lo están y ven una doble vertiente que refuerza la campaña.

Hoy os traigo algún ejemplo más (como ya vimos el de eBay en el post que te comentaba antes). Aunque ya tienen algo de tiempo, recogen la esencia perfecta de lo que quiero transmitir acerca del blended marketing.

El primero de ellos es el de Papertweetos, una campaña de Coca Cola que se basó en el apoyo de los fans a la Selección Argentina de Fútbol. Para ello se imprimieron 2 millones de tuits que los fans habían dejado a la red social Twitter y se lanzaron en el campo físicamente como parte de la animación para un partido de la propia selección durante la Copa América. Os dejo el video:

Otro ejemplo que me gusta mucho es el de Axe en la Victoria Station de Londres, en el que a través de realidad aumentada los viandantes podían en un punto concreto interactuar con los ángeles caídos de una de las campañas de la marca. El resultado: brutal. Interacción on y off en el mismo momento y lugar, imagina todo lo que se subió a la red en esos momentos viviendo una sorpresa física.

También, os comparto el video:

En esto consiste esto del blended marketing o marketing mixto, gracias a ello más de una campaña se nos ha inspirado, espero que a ti también.

Video credit: Ogilvy Argentina & SocieTic

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte este artículo

Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en email
Compartir en whatsapp