Más ejemplos de campañas de blended marketing

Tras escribir este post anterior, Blended marketing como herramienta estratégica, tenía previsto más adelante hablaros sobre  más ejemplos de campañas de blended marketing y hoy ha llegado el momento.

Refrescando el concepto, el blended marketing o marketing mixto trata de ensamblar las acciones que se llevan a cabo en el mundo online con las que se llevan a cabo en el mundo offline, creando una combinación perfecta que ofrece unos resultados muy coherentes si se ha diseñado estratégicamente bien.

Las campañas de blended marketing busca el equilibrio

Persiguen estar presente en ambos tipos de comunicación, reforzarse entre sí y llamar a la acción a grupos de ambos ámbitos.

Os traigo algún ejemplo más (como ya vimos el de eBay en el post que te comentaba antes). Aunque ya tienen algo de tiempo, recogen la esencia perfecta de lo que quiero transmitir acerca del blended marketing.

El primero de ellos es el de Papertweetos, una campaña de Coca Cola que se basó en el apoyo de los fans a la Selección Argentina de Fútbol. Para ello se imprimieron 2 millones de tuits que los fans habían dejado a la red social Twitter y se lanzaron en el campo físicamente como parte de la animación para un partido de la propia selección durante la Copa América. Os dejo el video:

Otro ejemplo que me gusta mucho es el de Axe en la Victoria Station de Londres, en el que a través de realidad aumentada los viandantes podían en un punto concreto interactuar con los ángeles caídos de una de las campañas de la marca. El resultado: brutal. Interacción on y off en el mismo momento y lugar, imagina todo lo que se subió a la red en esos momentos viviendo una sorpresa física.

También, os comparto el video:

En esto consiste esto del blended marketing o marketing mixto, gracias a ello más de una campaña se nos ha inspirado, espero que a ti también.

Video credit: Ogilvy Argentina & SocieTic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp