Me time, espacio y tiempo para mi mismo

Me time, un concepto cuyo significado es algo así como el espacio y tiempo que destino para mi mismo.

Pensemos en ello. Espacio y tiempo que una persona necesita para invertir en si mismo, disfrutar para si mismo, sentir para si mismo.

Muchas veces a la hora de desarrollar estrategias de marketing pensamos en el comportamiento del consumidor o usuario dentro de un contexto grupal y no tantas veces lo hacemos bajo un enfoque individual.

Espacio y tiempo para mí
Espacio y tiempo para mí

Como comentaba en un post anterior, Desenfocar para enfocar en marketing, nos puede ayudar a la hora de pensar bajo este tipo de planteamientos.

Al fin y al cabo las personas también somos individualistas. De vez en cuando necesitamos un aislamiento del grupo, de un reencuentro con nuestros pensamientos, sensaciones, hobbies, etc.

De hecho, hay una expresión que todos conocemos y con la que seguro que de una forma u otra te sientes identificado: «no tengo tiempo para nada, ni siquiera para mí». Vieja reivindicación. El tiempo en este caso es un elemento a tener muy en cuenta y como marcas podemos trabajar para idear soluciones para proponer a usuarios hambrientos y sedientos de «me time«.

Vivir momentos individuales tiene sentido
Vivir momentos individuales tiene sentido

Dado todo esto, ¿qué cosas pueden ser interesantes para ofrecer a personas que quieren disfrutar de momentos «me time«? Pues, por ejemplo estos dos:

– conceptos de ocio cortos pero intensos, que generen disrupciones en espacio y tiempo, como solución a necesidades específicas de frecuencia constante

– conceptos de ocio más largos, suaves y tranquilos, como solución a necesidades específicas de frecuencia no constante y si más puntuales

Ahora es tu turno. primero piensa si tiene sentido esto que te planteo. Segundo define el enfoque, corto e intenso, largo y tranquilo o, por qué no, cualquier otro tipo de combinación que se te ocurra y que pueda dar lugar a cualquier tipo de acción interesante.

Como siempre digo, Todo por aprender, todo por hacer. Piensa en «me time«.

Photo credit: Tumblr & Laura Wallis

4 comentarios

  1. Fran, «me time» me parece un concepto con muchísimas posibilidades para las marcas por explotar.En primer lugar la marca tendría que crear esa necesidad al consumidor o mejor dicho seducirle en cuánto a la necesidad de permitirse disfrutar de un momento»me time» y en segundo lugar envolverle con el valor añadido que la marca o producto regalaría al cliente mientras disfruta de ese momento ya sea momento de ocio corto e intenso o largo y tranquilo. Ejemplo que he visto y consumido, cuando vas al fisio / osteópata, no vas precisamente a disfrutar vas porque tienes un problema. Sin embargo en ese mismo lugar te invitan a que vuelvas a dedicarte ese «me time» placentero traducido en masaje de chocolaterapia, aromaterapia, etc. Incluso se regalan tarjetas por cumpleaños para disfrutar de este tipo de ocio corto e intenso. Me parece una idea genial, un regalo original y que engancha al consumidor.

    1. Leticia! Me encanta el ejemplo que propones, pues aparte de ser perfecto supone una sucesión de futuros momentos «me time». Gracias como siempre por tus aportes tan valiosos!

  2. Bajo mi punto de vista, pienso que cada ser humano tiene la obligación de tener 10 min. al día para poder recapacitar, analizarse y pensar en uno mismo. En resumen #10mindeintimidad. Ya que este concepto de «me time» cada día se extenderá más y más, nosotros debemos ver la oportunidad de negocio en el. Un abrazo

    1. Ne gusta el planteamiento Javi!! Eso de los #10mindeintimidad puede representar una manera de establecer un método para disfrutar de ti mismo, que se puede convertir en hábito, gracias amigo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp