Hoy traemos otro ejemplo, en este caso de mi tierra mediterránea, para la sección de productos singulares: Mediterranean Cola de La Gloria
Hablemos de cómo reinventar un producto, en este caso un refresco. Un caso lleno de nostalgia, por su concepto, en el que se pretende enfocar toda la esencia del Mediterráneo y el carácter de sus gentes, que ya viene declarado en su naming, Mediterranean Cola de La Gloria.
Olores, sabores y recuerdos que pretenden generar hoy la nostalgia del mañana, creando un concepto que intenta ser lejano a las grandes marcas que copan el mercado de los refrescos, buscando el sentido de pertenencia.
Los refrescos de La Gloria son los primeros que incorporan estevia como edulcorante, por lo que su carga calórica es muy reducida, en línea con la demanda actual del mercado.
En referencia a dicha tendencia de mercado, os refresco (nunca mejor dicho) este post anterior: La lucha contra el azúcar parece ir cada vez más en serio.
Por cierto, que también lo podéis escuchar en este podcast de mi programa en Cadena Ser «Hablamos de Marketing«.
Muchos pensaréis que es una propuesta altamente arriesgada y estáis en lo cierto. Pero me gusta mucho la idea porque independientemente de sus atributos funcionales (sabores, el uso de la estevia, etc.), pesan mucho los atributos emocionales (concepto mediterráneo, estilo nostálgico, etc.)
La Gloria nos propone tres originales sabores:
- Mediterranean Cola, con canela original original de Sri Lanka y un toque de vainilla de Veracruz (México).
- Clementine Orange, con zumo de Clementinas Orovales, de grandes cualidades organolépticas y que han de ser para ello recolectadas justo a su tiempo
- Sicilian Lemon, con zumo de limones Verdelli, llegados desde Sicilia (Italia) con un sabor muy intenso
Muy fan de estas propuestas!
Photo credit: LGD