Los meses en la estrategia de marketing: agosto

Vamos con la octava entrega dedicada a la serie de post sobre los meses en la estrategia de marketing: agosto. Este mes está asociado al número ocho.

Agosto posee su nombre en honor al emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus), quien decidió llamarle así imitando a quien también llamó con su nombre al mes de julio, precisamente Julio César.

A modo de curiosidad, julio y agosto poseen la misma duración en días, concretamente 31, lo que llama la atención. El origen de todo esto es que Octavio Augusto consideraba que agosto no poseía la misma gloria que julio (por entonces agosto tenía 29 días y julio 31).

Para equiparar a ambos meses, Octavio Augusto alteró la duración de varios meses, eliminando y aladiendo y poniendo, hasta conseguir que agosto también contara con 31 días. Cosas de los emperadores romanos.

Los meses en la estrategia de marketing: agosto
Los meses en la estrategia de marketing: agosto

En nuestro país, España, es el mes por excelencia de las vacaciones de verano, siendo el que mas número de viajeros constata en general para disfrutar del merecido descanso y del disfrute de la climatología propia de la época.

En esos momentos, el comportamiento de quienes tienen la suerte de disfrutar de sus vacaciones está claramente marcado por un caracter alegre.

Por contra, cuando llega a su fin, siempre oñimos hablar de la depresión postvacacional, marcada además por la vuelta al cole y el comienzo de un periodo anual que durará hasta junio. La vuelta a la rutina, solemos llamarle.

Es interesante tener en cuenta todo este tipo de sucesos para poder plantear adecuadamente los tiempos en nuestro trabajo como marketeros.

Podemos pensar qué necesitan o qué desean tantos y tantos consumidores tantos en el antes de las vacaciones, como en el durante de las vacaciones o, sobre todo, en el después de las mismas, donde quizás podamos sorprenderles mejor.

Photo credit: Timeanddate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp