Los 4 grandes micromentos de Google: Quiero comprar

Finalizamos esta miniserie de post dedicada a los 4 grandes micromomentos de Google: Quiero comprar.

Llegamos al momento de la verdad que esperan las marcas, ese instante donde el usuario o consumidor decide y ejecuta.

Todo los micromomentos que hemos visto en los tres post anteriores («quiero saber», «quiero encontrar» y «quiero hacer») tienen sin duda influencia en este último.

La gran característica del «quiero comprar» es que en este instante existe en el usuario o consumidor la actitud o predisposición de compra, es decir, estaos en el estado superior.

En los instantes previos pueden suceder diversos escenarios, como por ejemplo:

  • no disponer de ninguna información concreta del producto o servicio a adquirir, pero si tener una clara intención de compra
  • disponer de información básica del producto o servicio a adquirir, pero si tener una clara intención de compra
  • disponer de bastante información concreta del producto o servicio a adquirir, y tener una clara intención de compra
Los 4 grandes micromentos de Google: Quiero comprar
Los 4 grandes micromentos de Google: Quiero comprar

En escenarios «quiero comprar» es muy importante conocer, cuando actuamos como marcas, los parámetros funcionales y emocionales del producto o servicio que ofrecemos.

En cuanto a los parámetros o atributos funcionales nos referimos a sus características tangibles, mientras que cuando hablamos de parámetros o atributos emocionales nos referimos a las características más intangibles.

Para una marca no es fácil acabar siendo la mejor opción de un usuario o consumidor en estos momentos de la verdad, por lo que cuanto mejor tengamos trabajados y definidos estos parámetros funcionales y emocionales, más posibilidades tendrá de ser la elegida.

Os recomiendo leer este post anterior titulado «El momento de la verdad en el marketing» (clic aquí para leer).

Para entender mejor la importancia del «quiero comprar» siempre me remito a pensar qué pasa por la mente del usuario o consumidor en uno de estos micromomentos en el que en el último instante se decanta por una u otra opción.

Photo credit: Pinterest

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