Los 4 grandes micromentos de Google: Quiero encontrar

Continuamos con esta miniserie de post dedicada a los 4 grandes micromomentos de Google: Quiero encontrar.

En este nuevo escenario en el que se ha fragmentado el hábito de los consumidores en montones de micromomentos seguimos avanzando conceptualmente, para ir un paso más al «quiero saber» que vimos en el post anterior.

En este tipo de micromomento denominado «quiero encontrar» aparecen elementos clave como la urgencia y la escasez.

De ambos conceptos ya hemos hablado en este blog, por lo que os los refresco por si queréis revisarlos:

La sensación de urgencia en la estrategia de marketing

La sensación de escasez en la estrategia de marketing

Los 4 grandes micromentos de Google: Quiero encontrar
Los 4 grandes micromentos de Google: Quiero encontrar

La urgencia, como factor clave principal, hace acto de presencia en el momento en el que un usuario realiza una búsqueda de un producto o servicio que necesita si o si para ya.

Seguramente, dicha búsqueda tendrá un componente anexo de proximidad, es decir, de cercanía física para el usuario, debido a la premura de la necesidad.

Fijémonos que hablamos de necesidad, no de deseo. a diferencia es muy importante, como ya vimos en este otro post anterior: Ejemplo clave de diferencia entre necesidad y deseo.

Si actuamos como una marca, los escenarios de urgencia nos pueden plantear múltiples situaciones en los que tener presencia para ser la opción elegida por parte de los usuarios que tienen una conducta de este tipo.

Por su parte, la escasez también juega un papel determinante, aunque en este caso secundario, ya que puede servirnos si actuamos como marca para potenciar la intensidad de la urgencia.

Lo escaso genera la sensación de miedo a perdernos algo, por lo que la sensación de urgencia se puede ver incrementada más si cabe.

En el siguiente post, veremos el tercer tipo de micromomento, que es el denominado «quiero hacer«.

Photo credit: Pinterest

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