Arranco una miniserie de post dedicada a los 4 grandes micromomentos de Google: Quiero saber.
Los dispositivos móviles han cambiado para siempre nuestra manera de vivir en el día a día, incluso en el minuto a minuto o segundo a segundo.
La inmediatez de los momentos ha transformado a nuestras relaciones con las demás personas y con las marcas, si hablamos de marketing.
Este nuevo escenario ha fragmentado el hábito de los consumidores en miles de micromomentos que ocurren de forma sucesiva en tiempo real.
Cada micromento es una oportunidad única para que cuando actuamos como marca podamos influenciar en las decisiones y preferencias del consumidor.
Google ha estudiado perfectamente este hecho y definió 4 tipos de micromomentos que vamos a ver en esta miniserie de post, empezando por el denominado «quiero saber«.
El «quiero saber» se refiere al momento en que el usuario recibe información nueva sobre cualquier tema de su interés y requiere más detalles para realizar compras o tomar decisiones.
Como decían nuestros antepasados «el saber no ocupa lugar» y hoy ocupa menos que nunca, ya que el propio Google lo sabe todo.
Quizás te interese descubrir este interesante concepto denominado «efecto Google» del que ya escribí en un par de post en este blog (clic aquí para leer el post 1 y el post 2).
Nuestras vidas como usuarios se miden en momentos, llenos de expectativas. Ahora lo tenemos más fácil que nunca con nuestros dispositivos móviles siempre a mano.
Conocer qué tiempo va a hacer, descubrir la biografía de una persona conocida, mirar la cartelera del cine o consultar el horario de los trenes… todo a golpe de clic.
La información es actualmente muy accesible, aunque ojo, no toda la información que nos proporciona la red es verdadera, ni certera.
Es importante que tengamos en cuenta la fiabilidad de las fuentes de información en esta era de la inmediatez.
Photo credit: Pinterest