¿Un viaje lleno de lujo para recordar siempre? Os presento Midnight Trains, el exclusivo tren de lujo que recorre Europa. Un proyecto con tintes muy marketinianos que vamos a comentar en este post. Unicidad, autenticidad, experiencia de cliente y muchos otros aspectos destacables se dan cita en este concepto.
Además, una interesante corriente actual con origen en los países nórdicos añade su toque influyente. Se trata de la denominada vergüenza de volar (Flygskam). Os invito a descubrir este concepto del que ya hablamos en este post anterior (clic aquí para leer).
La empresa francesa Midnight Trains ha lanzado un servicio de trenes nocturnos para funcionar como hoteles sobre raíles. Éstos conectan Barcelona con otras capitales europeas, aunque será a partir de 2024.
Estos hoteles en movimiento se preparan disponen de habitaciones privadas y un servicio de bar y restaurante. Además, para ofrecer un servicio personalizado una aplicación acompañará a los pasajeros desde la compra del billete hasta la llegada a destino.
Midnight Trains, el exclusivo tren de lujo que recorre Europa
Esta propuesta es una alternativa perfecta por todo lo ya citado. Su segmentación, apuntando a un cliente elitista que busca una experiencia diferente hace el resto.
Sin duda, se trata de otra alternativa interesante a la creciente oferta turística que, a pesar de la pandemia que estamos sufriendo, no deja de proyectar nuevas ideas para disfrutar.
De alguna manera, el tren se está gourmetizando para conectar con las nuevas expectativas de este tipo de cliente. Esta propuesta sería impensable no hace tanto tiempo. Pero el concepto aúna muchas variables que han sido bien conjugadas y que parecen proyectar un buen futuro para Midnight Trains.
Seguiremos la trayectoria de este proyecto para conocer la singularidad de su impacto.
Photo credit: MT